Deportes Legislativo

Reconoce Mirna Zavala esfuerzo y trayectoria de deportistas paraolímpicos

Participa Mirna Zavala en el abanderamiento a la delegación morelense que participara en los próximos Juegos Paranacionales CONADE 2021 y Juegos Populares

Los deportistas paraolímpicos que representaran a Morelos en los próximos Juegos Paranacionales CONADE 2021 y Juegos Populares, con un orgullo para la entidad, destacó la presidenta de la comisión de la Juventud, Mirna Zavala.


Al ser coparticipe del abanderamiento a la delegación morelense que participará en los Juegos Paranacionales por parte del Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la diputada destacó la importancia del deporte adaptado para el desarrollo de este segmento de la población.


El evento, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que habrán de realizarse del 17 al 29 de octubre, en Quintana Roo y en él, participará una delegación integrada por destacados deportistas en las disciplinas de para-natación y para-atletismo que competirán en diferentes pruebas de pista y de campo, como impulso de bala, lanzamiento de disco y jabalina.


Mirna Zavala refirió que la participación de los jóvenes morelenses en la “Paralimpiada Nacional”, es un ejemplo claro de que el deporte adaptado no solo promueve la auto superación, mejora la autoconfianza, sino que es un estilo de vida y de integración social. “Estamos orgullosos de su esfuerzo”, destacó.


Al evento se dieron cita también José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura: Pablo Ojeda Cárdenas, Secretario de Gobierno; Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación; Osiris Pasos Herrera, Secretario de Desarrollo Social; Samuel Sotelo Salgado, Consejero jurídico del Poder Ejecutivo; Víctor Mercado Salgado, Secretario de Movilidad Transportes.


Mientras que por el Congreso Local, atestiguaron el evento, la Diputada Luz Dary Quevedo Maldonado y Alberto Sánchez Ortega; Presidenta y Vocal de la Comisión del Deporte del Congreso del Estado.


Así como German villa, Director General del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos; Isaac terrazas García, Coordinador de área del Desarrollo del Deporte, del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: