Legislativo

Reduce Congreso de Morelos aforo laboral ante contagios de Covid-19

Ante el avance de los contagios de Covid-19 en el Estado, el Congreso de Morelos determinó reducir el aforo laboral para prevenir infecciones entre sus trabajadores.

A partir del lunes 24 de enero se presentará a realizar sus funciones e manera física el 50 por ciento del personal que desarrolla labores en el Legislativo, a través de roles de guardias y en horarios completos.

De acuerdo con fuentes del Congreso local, el reporte más reciente indica el contagio acumulado de 48 trabajadores en días recientes y nueve casos sospechosos.

“La circular SAYF/DRH003/2022, emitida por la Secretaría de Administración y Finanzas a través de la Dirección de Recursos Humanos del Congreso del estado, se establece que esta ‘medida urgente’ se toma ‘para salvaguardar al personal que labora en este recinto legislativo y evitar la propagación del virus SARS-COV2, causante del Covid-19”, informó el Legislativo.

La circular también solicita al personal del Congreso suspender todo tipo de eventos y reuniones que generen aglomeraciones y afluencia de personas dentro del recinto.

“Cuando las condiciones sean favorables, según lo indique en su momento la Secretaría de Salud, emitiremos instrucciones para la normalización del trabajo de esta soberanía”.

La determinación se tomó con base en los artículos IV y XVI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y en atención al cambio de semáforo epidemiológico en la entidad de verde a amarillo.

De acuerdo con información oficial de las dependencias de Salud en Morelos, la cifra de casos de Covid-19 en estas últimas dos semanas está a punto de llegar a números similares a los que se presentaron durante los meses de enero, febrero y marzo de 2021, cuando se tuvieron los picos de contagios en la entidad.

Deja aquí tus comentarios