Medio Ambiente

Mueren tortugas atropelladas por turistas en Sonora

Al menos tres tortugas marinas fueron localizadas sin vida en las playas del Mar de Cortés en Guaymas; veterinarios especialistas aseguraron que fueron atropelladas por vehículos todo terreno y una de ellas se encontraba en proceso de desovar.

En redes sociales, medios locales compartieron imágenes del trío de quelonios muertos en las playas de San Carlos, y según el testimonio de los vecinos fueron víctimas de un grupo de jóvenes que paseaban por la zona en motonetas tipo “raisers”.

“Las especies están profundamente heridas, su caparazón y cráneos que son sus zonas más fuertes están trituradas, algo con mucho filó las partió. Es muy importante respetar las playas y el hábitat de las especies sobre todo cuando se reproducen”, señaló en entrevista Elsa Coria Galindo, veterinaria marina.

Los lugareños platicaron que es común que por las noches circulen este tipo de motocicletas y vehículos todo terreno, a toda velocidad sobre la orilla de las playas de San Carlos, sin tomar las precauciones para no lastimar a especies marinas o turistas que disfrutan de la zona.

Con información de La Jornada

Deja aquí tus comentarios