Cuernavaca Medio Ambiente

Participará Cuernavaca en programa ambiental estatal

La población de Cuernavaca podrá llevar los neumáticos desechados el viernes 25 de junio en Cuernavaca y Jiutepec en horarios de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, en los centro de acopio que se instalarán en las siguientes ubicaciones en Cuernavaca: Parque Barranca Chapultepec y Parque San Miguel Acapantzingo.



Bajo la premisa del compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca con el cuidado y protección del medio ambiente, el municipio se suma a iniciativas similares, como en el caso del “Llantatón 2021″.



En coordinación con el Gobierno del Estado, la empresa Bridgestone, el municipio de Jiutepec, en Cuernavaca se instalarán dos centro de acopio de neumáticos, llantas y ruedas como parte de la recolección del mencionado Llantatón 2021.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) de Cuernavaca precisó que esos materiales desechados se convierten en focos de reproducción de moscos transmisores de enfermedades, sobre todo en temporada de lluvias, por lo que es necesario su adecuado reciclamiento y que éste, a su vez, sea sustentable.

La población de Cuernavaca podrá llevar los neumáticos desechados el viernes 25 de junio en Cuernavaca y Jiutepec en horarios de 09:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, en los centro de acopio que se instalarán en las siguientes ubicaciones en Cuernavaca: Parque Barranca Chapultepec y Parque San Miguel Acapantzingo; en Jiutepec, estacionamiento de Soriana, aledaño a Centro de Control de Emergencias de Civac.

Para mayores informes la población interesada en llevar llantas usadas a los puntos de recolección se pueden dirigir a la Dirección de Educación Ambiental al número 3 10 0000 y contribuir al reciclaje sustentable y evitar así mayores daños al medio ambiente y la salud pública.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: