Morelos

Brinda Órgano Interno de Control de la FGE más de mil atenciones ciudadanas digitales

Se logró la detección de posibles faltas administrativas por el actuar de servidores públicos, la canalización a instancias correspondientes, el acompañamiento a víctimas de situación de violencia, así como la resolución de dudas en trámites especializados para el personal de la Fiscalía General además del público usuario.

Derivado de la “Alerta Máxima” en el Estado de Morelos, por el número de contagios entre la población causada por el virus SARSCoV2 (COVID 19), el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General del Estado, ha reforzado las medidas sanitarias entre su personal, las funciones y su operatividad.

Asimismo, a fin de garantizar una atención segura para la ciudadanía, se ha implementado una campaña digital a través de las redes sociales oficiales en Facebook Oic Fiscalía Morelos y en Twitter @OIC_FGMorelos, con el objetivo de brindar orientación y seguimiento a sus denuncias y quejas.

Este Ente Fiscalizador bajo la primicia de sus valores éticos como lo son el compromiso, la confidencialidad, la ética, la honestidad, la igualdad y no discriminación, ha brindado desde el mes de mayo 2020 a la fecha mil 211 atenciones ciudadanas, a través de mensajes directos a nuestras redes sociales, vía telefónica y por correo electrónico.

De lo anterior, se logró la detección de posibles faltas administrativas por el actuar de servidores públicos, la canalización a instancias correspondientes, el acompañamiento a víctimas de situación de violencia, así como la resolución de dudas en trámites especializados para el personal de la Fiscalía General además del público usuario.

Finalmente enfatizar que este OIC continúa exhortando a sus servidores públicos a dar cumplimiento a su autocuidado al interior de las áreas que comprenden la institución, así como al término de sus funciones, atiendo bajo los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

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