Morelos

Elabora INAH dictamen sobre daños al acueducto de San Carlos

Autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) elaboran un dictamen técnico sobre los daños causados a los arcos del acueducto de la ex Hacienda de San Carlos con el fin de hacer valer el seguro que protege el patrimonio histórico del País.

“El INAH ya está elaborando el dictamen técnico para dar parte a la aseguradora y hacer válida la póliza institucional que mantiene contratada para proteger los monumentos históricos, arqueológicos y paleontológicos de la nación.

“En los próximos días, una vez hecha la conciliación con la aseguradora, darán inicio las primeras acciones de estabilización del Monumento y posteriormente se evaluará un proyecto para la restauración, restitución o reconstrucción de la parte colapsada”, informó el Instituto.

Sobre el daño ocasionado por un transportista este miércoles, alrededor de las 20:30 horas, en los Arcos de San Carlos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia informaron que de manera inmediata asignaron a funcionarios y especialistas del Centro INAH-Morelos para acudir al lugar del siniestro para realizar una visita de inspección.

“A partir de ella se hizo una evaluación preliminar de los daños en la estructura y la mampostería de este Monumento Histórico, considerado así debido que forma parte del acueducto de la Ex Hacienda de San Carlos Borromeo”, indicó la dependencia federal.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: