Ejecutivo Morelos

Entregan certificación a 23 productores de aguacate, higo, carambola y okra

La titular de Sedagro invita a acercarse a los apoyos crediticios destinados al campo morelense.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Katia Herrera Quevedo, acudió a la entrega de certificados a productores de aguacate, higo, carambola y okra, en sistemas de reducción de riesgos de contaminación y buen uso y manejo de plaguicida; reconocimientos otorgados por Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Morelos A.C. (CESVMor).

Se certificaron 23 productores de aguacate, 11 de higo y tres empresas productoras de okra, carambola e higo; Katia Herrera explicó que la certificación les permitirá comercializar sus productos a mercados nacionales y extranjeros con mejores precios de venta, una acción que da seguimiento a la instrucción del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, sobre atender al campo de Morelos.

“En el recurso que este año el Gobierno del Estado etiquetó para la Secretaría en una tercera parte fue destinado para esto para llegar a días como hoy, para que productores que invierten el tiempo y el trabajo a mejorar sus procesos puedan llegar a la culminación en esta primera etapa; es una gran oportunidad para que nuestros productores puedan salir a certificarse y con eso pelear nuevos mercados”, indicó.

Al finalizar la entrega de certificados, la titular de Sedagro platicó con los productores presentes, de quienes escuchó sus necesidades e inquietudes, invitándolos también a adquirir los apoyos crediticios presentados hace unos días, en disposición del campo de Morelos.

“Tenemos una bolsa concurrente con la federación de 350 millones con FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura) dirigidos directamente por Sedagro, y la semana pasada el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció 500 millones más en financiamiento haciendo una suma de 850 millones que están a disposición de ustedes, con propuestas serias para mantener la productividad del Estado”, detalló.

Durante la entrega de certificados estuvieron Pavel Ernesto Damián Díaz, representante estatal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); Israel Pérez Jiménez, presidente del CESVMor; y José Luis Arizmendi Bahena, encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: