Morelos

Exigen justicia para los gatitos que fueron quemados vivos por un vecino de Cuernavaca

Integrantes de la asociación protectora de animales “Justicia para Negrita” denunciaron que la Fiscalía General del Estado no ha sancionado al sujeto que quemó una colonia de gatos, varios de ellos vivos, en agosto del año pasado.

“En el mes de agosto del 2021, Manuel ‘N’, vecino de la Unidad Jardines de Palmira de Cuernavaca, cumplió amenazas de matar a una colonia de gatos que habitaban junto al basurero, los cuales no causaban daño a nadie y eran alimentados por vecinos, aparecieron gatos envenenados, uno muerto a golpes y por último prendió fuego a su refugio, quemando a varios de ellos, aproximadamente 10 o más”.

Vanessa Perbellini, integrante de la Asociación Justicia para Negrita.

Los vecinos que fueron testigos del hecho denunciaron ante la Fiscalía de Morelos, pero el Ministerio Público insiste en que lleguen a un acuerdo reparatorio, cuando por Ley debe haber castigo por tratarse de una muerte cruel contra los gatos.

Gatitos quemados

Además, el responsable ha amenazado a los vecinos.

“Anteriormente, antes de que llevara a cabo este crimen horroroso de quemar vivos a estas criaturitas, a mí sí me había, digamos, que hecho una especie de amenaza, al verme que los alimentaba, me dijo: deje de alimentar esos gatos no les debe de dar, que son una plaga”.

Leticia Galindo, vecina de Jardines de Palmira.

Por ahora la asociación ha pedido la intervención de las autoridades de más alto rango de la Fiscalía, para que vean las pruebas aportadas y el autor de este crimen sea castigado conforme a la ley por la crueldad con que mató a los mininos.

Deja aquí tus comentarios