Morelos

Firma regidor de Jiutepec, Raúl Martínez convenio con ICATMOR para autoempleo



A dos años de la pandemia por el Covid-19, el regidor de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Jiutepec, Raúl Martínez Ortiz firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (ICATMOR) para autoempleo de los habitantes del municipio.



En entrevista, el regidor de Jiutepec, Raúl Martínez Ortiz informó que pese al confinamiento provocado por el coronavirus y la crisis económica, aplicarán diversos talleres gratuitos a los habitantes de la colonia Otilio Montaño, mismo que se extenderá a otras colonias de la localidad.

Indicó que estos programas serán dirigidos a los vecinos del municipio de Jiutepec; en donde se capacitarán con más 300 oficios, según la comunidad que requiera a fin de que se puedan autoemplear e incluso generar créditos a bajos costos de intereses; con la intención de que los ciudadanos puedan poner su propio negocio.

«Venimos saliendo del rezago de la pandemia hay mucha carestía en el municipio, pero al desarrollar una habilidad o un oficio, van a poder llevar un sustento a sus hogares, la idea principal es que a través de esos talleres puedan autoemplearse», dijo.

Martínez Ortiz aseveró que de inicio arrancarán con los vecinos de la colonia Otilio Montaño; ya que en el evento participaron ayudantes municipales y agrupaciones religiosas, debido a que esperan a que los líderes sociales puedan generar mayor número de capacitación a los habitantes.

«El llamado es a qué todos los habitantes de Jiutepec puedan acudir a la regiduría de Desarrollo Económico para poder entablar un puente de comunicación con ellos y poder facilitar varios de los servicios que podemos otorgar».

El funcionario municipal, aseveró que desde el mes de enero hasta la fecha han recibido más de 200 solicitudes de empleo, mismas que fueron canalizados para empleo a Procivac y a la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del estado.



En el magno evento, participó Mauricio Fernández Pardo Director de Plantel 1 ICATMOR, quien exhortó a los vecinos de la colonia Otilio Montaño participar en los diversos talleres.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: