Ejecutivo Morelos

Genera ciclón «Rick» lluvias para esta semana en Morelos

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que el ciclón tropical “Rick”, alcanzó esta mañana territorio nacional, generando condiciones de inestabilidad sobre estados del sur, occidente y centro del país para esta última semana de octubre.

Para Morelos, el día de hoy dominará cielo nublado en promedio, con potencial para la ocurrencia de lluvias con acumulados ligeros a moderados de 0.1 a 25 mm, de forma dispersa y generalizada. Las temperaturas, con máximas entre 23 a 33 °C, permitirán un ambiente diurno templado a ligeramente cálido, llegando a ser fresco en zonas altas, mientras que, al amanecer, se percibirá una sensación fresca a fría. Los vientos alcanzarán velocidades de 10 a 15 km/h, sin una dirección dominante.

Para el martes próximo, se espera una disminución en las condiciones de inestabilidad para el centro y sur de la República Mexicana, manteniéndose nublados dispersos, con presencia de chubascos en estados de dichas regiones.

El martes prevalecerá tiempo variable, con cielo medio nublado a nublado durante la tarde y noche, esperando posibles chubascos aislados de 0.1 a 15 mm, principalmente en el norte y poniente de la entidad. El ambiente durante el día se espera cálido a templado en general, favorecido por temperaturas máximas entre 24 y 34 °C. Los vientos serán variables en dirección, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Durante el miércoles y jueves dominará una mayor estabilidad atmosférica sobre gran parte del territorio nacional, aunque con potencial para lluvias dispersas en estados del centro y sur.

En particular para Morelos, prevalecerán condiciones estables, con cielo despejado a medio nublado y bajas probabilidades de lluvia, sin descartar chubascos dispersos y aislados. El ambiente durante las tardes será cálido, con temperaturas máximas entre 25 y 35 °C. Se esperan vientos variables en dirección, con velocidades de 15 a 25 km/h.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: