Morelos

Informa INE Morelos resultados de la Consulta Popular

La Junta Local Ejecutiva del INE en Morelos, reanudó la décima sesión extraordinaria de carácter permanente a las 10:36 horas, para dar seguimiento a los resultados de los cómputos distritales de la Consulta Popular.

La Junta Local Ejecutiva del INE en Morelos, reanudó la décima sesión extraordinaria de carácter permanente a las 10:36 horas, para dar seguimiento a los resultados de los cómputos distritales de la Consulta Popular.


En el desarrollo de esta sesión, la Vocal de Organización Electoral, Ing. Sinia Álvarez Ramos, informó sobre la recepción de los paquetes en las juntas distritales ejecutivas con los expedientes de la Consulta Popular, donde se reportó el 100% de la recepción correspondiente a las 903 mesas receptoras instaladas en la entidad.

Por otro lado, la Lic. Karen Anel Botello Verzañez, Vocal Secretaria, informó que, con respecto al estado de Morelos se concluyó con los cinco cómputos distritales, a lo largo de la noche del domingo y la madrugada de este lunes. El porcentaje de participación ciudadana fue del 8.94%, de la lista nominal conformada por un millón 498 mil 307 ciudadanos y ciudadanas morelenses.

Se destaca que la participación ciudadana en Morelos se encuentra por encima del promedio nacional, el Distrito con menos participación fue el Distrito 01 de Cuernavaca con un 7.85% y el Distrito con mayor participación se tuvo en el Distrito 03 de Cuautla con una participación del 9.95%.

Sobre los porcentajes obtenidos en los resultados, por el “si” se tienen 130,396 opiniones que representa un 97.34% y 1,451 por el “no” que representa un 1.08%, y hubo 2,106 opiniones anuladas que representa el 1.57%.

Finalmente, la Vocal Ejecutiva del INE Morelos, Mtra. Liliana Díaz de León Zapata, agradeció a las y los 2,617 ciudadanas y ciudadanos que participaron como funcionarios y funcionarias en las mesas receptoras, señalando definitivamente sin la colaboración de estas personas comprometidas con la democracia del estado, no hubiéramos podido llevar a cabo esta Consulta Popular, a las y los 245 observadores y observadoras que se acreditaron y a las 232 personas que acudieron a las mesas, a las y los 156 Instructores Asistentes de la Consulta Popular

Tambien a las autoridades estatales, municipales y federales que de manera coordinada y desde el ámbito de sus atribuciones, coadyuvaron con el INE, a los medios de comunicación, al personal de la junta local y juntas distritales ejecutivas, pero principalmente a las 133,953 personas que este domingo 1 de agosto salieron a opinar.

Se reiteró que esta Consulta Popular es histórica e inédita y contribuirá al fortalecimiento de la democracia del País.

Deja aquí tus comentarios