Morelos

Informa INE Morelos sobre la continuidad de los trámites de actualización al Padrón Electoral

La Junta Local Ejecutiva del INE en el estado de Morelos informa sobre la continuidad de trámites para actualizar el Padrón Electoral, a partir del lunes 3 de enero de 2022.

La Maestra Brenda Castrejón Hernández, Vocal del Registro Federal de Electores del INE Morelos invitó a la ciudadanía que necesite tramitar su Credencial para Votar por primera vez, actualizar sus datos, renovarla o recogerla, que a partir del lunes 3 de enero de 2022 todos los Módulos de Atención Ciudadana en el país reiniciaron su servicio.

Al respecto, la Maestra Castrejón enfatizó que las Credenciales para Votar cuyo año de vigencia es 2021, continúan siendo vigentes, toda vez que el Consejo General del INE aprobó la ampliación de vigencia para que puedan ser usadas en el proceso de Renovación de Mandato y en los estados donde habrá elecciones locales este año 2022.

La Maestra Castrejón informó que en el estado de Morelos se tienen dos Módulos fijos con doble turno: Cuernavaca, con un horario de atención de 8 a.m. a 8 p.m., y Cuautla, con un horario de 7 a.m. a 7 p.m., y Módulos con un turno: Jiutepec, Emiliano Zapata, Jojutla, Temixco y Yautepec, con un horario de 8 a.m. a 3 p.m.; además resaltó que las personas deben acudir con cita previa y atender el protocolo sanitario: portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, acudir sin compañía a menos que la persona requiera de asistencia y mantener la sana distancia.

Finalmente, invitó a la ciudadanía para que consulte el listado detallado de los documentos que se aceptan, las excepciones para su presentación y las posibilidades que hay en caso de no tener alguno de estos documentos, ingresando a la página https://www.ine.mx/credencial/ o la página de Facebook/INEMorelos, llamando al número telefónico 777 313 22 54 (Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana en Morelos) o sin costo al 800 433 2000.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: