Ejecutivo Morelos

Presenta Impajoven catálogo de convocatorias vigentes

De primera instancia fueron anunciadas las bases para el Premio Estatal de la Juventud 2021, galardón que busca reconocer la labor de juventudes físicas o morales que hayan realizado contribuciones significativas para el desarrollo del estado.

Con el objetivo de impulsar el talento y las trayectorias locales, el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) presentó el catálogo de convocatorias vigentes del mes, durante una rueda de prensa presidida por Osiris Pasos Herrera, secretario de Desarrollo Social.

De primera instancia fueron anunciadas las bases para el Premio Estatal de la Juventud 2021, galardón que busca reconocer la labor de juventudes físicas o morales que hayan realizado contribuciones significativas para el desarrollo del estado.

Diego Arturo Alcázar Pérez, director general del Impajoven, recordó que las inscripciones se dividen en las categorías de promoción del arte y la cultura; inclusión y desarrollo de las juventudes; logros estudiantiles; medio ambiente y desarrollo sustentable; participación ciudadana; economía social y responsable; participación en el deporte y promoción de la actividad física; y promoción de la equidad de género.

De la misma manera, recordó que los ganadores de cada categoría recibirán un premio equivalente al monto de 15 mil pesos, además del reconocimiento oficial durante la ceremonia a llevarse a cabo en el mes de agosto.

“Aquellas y aquellos jóvenes cuyo trabajo se ha visto destacado en favor de otros pueden ser recompensados aquí. De igual forma si consideras que conoces a alguna persona joven que pueda ser acreedora del distintivo puedes nominarlo completando el formulario correspondiente. Lo que estamos premiando aquí es la labor, el trabajo y la perseverancia”, señaló Diego Alcázar.

Asimismo, fue presentada la convocatoria para el Concurso Juvenil de Debate Político, el cual consiste en un intercambio de ideas sobre temas públicos en tres categorías, y cuyos premios oscilan entre dos mil 500 a ocho mil pesos.

Al hacer uso de la voz, Osiris Pasos reiteró que estas oportunidades buscan impulsar los talentos del sector joven, siempre en un marco de reconocimiento.

“Para el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco una prioridad es atender a las y los jóvenes. Estas dinámicas están diseñadas para elogiar las aportaciones trascendentales en el sector. No están solos”, agregó.

Finalmente, se hace del conocimiento para público en general la convocatoria “Reto de los 60 Días”, cuyas bases se encuentran en el enlace https://juventud.morelos.gob.mx/form/reto-morelos-joven y consiste en activaciones físicas para mejorar la salud; para las personas que completen la dinámica conforme a los lineamientos, serán ganadoras de kits deportivos.

Para las y los interesados en cualquiera de estos apartados, pueden inscribirse y consultar la información oficial en el portal https://juventud.morelos.gob.mx/, información adicional podrá ser consulta en la línea (777) 3179001.

Deja aquí tus comentarios