Ejecutivo Morelos

Prevalecerán cielo nublado y lluvias para esta semana en Morelos

Se esperan mañanas frescas y temperaturas máximas de 25 a los 36°C durante el día.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para el inicio de la última semana del mes de junio se espera tiempo inestable en territorio morelense, así como la presencia de lluvias moderadas.

El establecimiento de canales de baja presión en el interior de la República Mexicana, así como un significativo aporte de humedad favorecido por el avance de la onda tropical no. 4 en el Pacífico, seguirá generando condiciones de inestabilidad atmosférica para diversas regiones del territorio nacional.

Debido a lo anterior, en Morelos se inicia la semana con tiempo relativamente inestable, con cielo medio nublado en promedio y presencia de tormentas y lluvias moderadas (5.1-25 mm), no descartando máximos puntuales por arriba de dicho rango, esto principalmente en la porción norte.

Los valores de temperatura registrarán máximas entre los 25 y 36 °C, para un ambiente diurno mayormente templado a ligeramente cálido, tornándose más fresco a frío al amanecer. Los vientos presentarán dirección variable, con velocidades de 20 a 30 km/h y posibles rachas superiores.

Para el día martes, la persistencia en las condiciones atmosféricas prevalecientes desde el día anterior en el territorio nacional, seguirá manteniendo tiempo inestable con potencial lluvioso en diversos estados del mismo.

Por estas razones, sobre Morelos dominará el cielo medio nublado en promedio, con posibilidad de chubascos generalizados con acumulados de 0.1 a 20 mm, principalmente por la noche.

El ambiente durante el día continuará templado a cálido, generado por temperaturas máximas de 27 a 37 °C, aunque por la madrugada y amanecer, la sensación será fresca. En cuanto a los vientos, continuarán sin una dirección dominante, con velocidades de 15 a 20 km/h.

En cuanto al miércoles y jueves, la formación de otro posible sistema tropical en el Pacifico, podrá favorecer nuevamente un gran aporte de humedad proveniente de dicho océano, así como una mayor inestabilidad atmosférica sobre el centro y sur del país.

Por lo anterior, se espera cielo medio nublado a nublado en promedio, con posibilidad de tormenta y lluvias generalizadas de 25.1 a 50 mm, sin descartar máximos puntuales superiores.

Prevalecerá un ambiente diurno templado a cálido, con temperaturas máximas en un rango de los 25 a los 35 °C; mientras que, por las mañanas, la sensación será fresca y fría. Los vientos podrían ser del sur y sureste, con velocidad de 20 a 25 km/h.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: