Morelos

Prevén nublados vespertinos y y baja posibilidad de lluvia para Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que, a través de los reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se inicia esta semana con un incremento de nubosidad a partir de las tardes, con posibilidad de chubascos ligeros vespertinos a nocturnos, en la porción norte. Ambiente fresco al amanecer, cálido a templado por la tarde.

Hoy lunes, aunque en menor intensidad, seguirán persistiendo los efectos por la presencia de líneas de baja presión al interior de la República, así como el paso de ondas tropicales en el Océano Pacífico, lo que mantendrá relativa inestabilidad dispersa en el país.

Ahora bien, en Morelos específicamente, continuarán condiciones de cielo mayormente despejado al principio del día, incrementando la nubosidad a partir de la tarde y sin descartar chubascos vespertinos a nocturnos de 0.1 a 5 mm, en la porción norte de la entidad.

Prevalecerá un ambiente cálido a templado, favorecido por temperaturas máximas entre los 25 y 36 °C, mientras que, por la mañana, se percibirá fresco a frío, especialmente en zonas de montaña. Los vientos registrarán una dirección variable y sus velocidades máximas se mantendrán de 10-20 km/h.

En cuanto al día martes, el avance de la onda tropical número 10 en el Pacífico, en interacción con líneas de baja presión en el interior del país, mantendrá condiciones atmosféricas muy similares al día anterior, con potencial de lluvias en estados del occidente y centro-sur del territorio nacional.

Para Morelos, predominará tiempo relativamente inestable al principio del día, con nublados vespertinos a nocturnos y posibilidad de chubascos ligeros a moderados por la tarde y noche, principalmente en el norte del estado.

Los valores de temperatura se mantendrán sin cambios significativos en relación al lunes, manteniendo máximas de 25 a 36 °C, para un ambiente cálido a templado en el día. Los vientos continuarán variables, con velocidades menores a 20 km/h.

En cuanto para el día miércoles y jueves se espera cielo despejado a medio nublado en promedio, con bajo potencial para la ocurrencia de lluvias, no descartando tormentas aisladas con chubascos ligeros menores a 10 mm, principalmente en la porción norte de la entidad.

Habrá un ambiente diurno cálido, con temperaturas máximas de 25 a 36 °C. Los vientos continuarán siendo variables en dirección, registrando velocidades de 15 a 20 km/h.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: