Ejecutivo Morelos

Prevén tiempo inestable para Morelos por huracán “Enrique”

Días nublados y lluvias moderadas se esperan en Morelos para los últimos días de junio como consecuencia del paso del huracán “Enrique” por las costas del Pacífico.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pronosticó para la última semana del mes de junio, además de los días nublados y lluvias, temperaturas de hasta 34°C en la zona cálida de Morelos.

Foto: Margarito Pérez Retana | Central de noticias Mx

Indicó que el huracán “Enrique” continuará en el Pacífico hacia el nor-noroeste, frente a costas mexicanas, lo que en combinación con la persistencia de canales de baja presión al interior del País mantendrá aporte de humedad y fuertes condiciones de inestabilidad para la mayor parte de la República Mexicana, con tiempo lluvioso para diversos estados del territorio.

“Debido a lo anterior, para Morelos este lunes prevalecerá tiempo inestable, con cielo nublado a lo largo del día y posibilidad de lluvias moderadas de 5.1-25 mm, de forma generalizada en la entidad.

“Dominará un ambiente templado, favorecido por temperaturas máximas entre los 22 y 33 °C, mientras que por la mañana se percibirá más fresco a frío, esto último en zonas altas. Los vientos presentarán dirección variable, con velocidades de 15 a 25 km/h y posibles rachas superiores”, informó la Ceagua.

Las condiciones para la mayor parte del País durante el martes serán prácticamente las mismas que el día previo, con gran aporte de humedad favorecido por sistemas tropicales en el Pacífico, así como su inestabilidad asociada en conjunto con canales de baja presión al interior.

“En cuanto al miércoles y jueves, en Morelos se espera cielo medio nublado a nublado en promedio, con posibilidad de tormentas y lluvias generalizadas de 0.1 a 25 mm, sin descartar máximos puntuales superiores a dicho rango. Prevalecerá un ambiente diurno templado, con temperaturas máximas de 23 a los 34 °C.

Los vientos no presentarán una dirección dominante, registrando velocidades de 25 a 30 km/h”, informó la dependencia estatal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: