Ejecutivo Morelos

Prevén tormentas aisladas en la primera semana de octubre

Se prevén temperaturas máximas de 36°C en las localidades del sur de la entidad

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para esta primera semana de octubre se espera tiempo relativamente variable, con cielo nublado, chubascos vespertinos a nocturnos y temperaturas cálidas en la región sur del estado de Morelos.

El ingreso de humedad proveniente tanto del Pacífico y el Golfo de México, así como la presencia de canales de baja presión al interior del país, continuará favoreciendo la presencia de inestabilidad atmosférica sobre estados del occidente, centro y oriente del territorio nacional.

En Morelos durante este lunes 04 de octubre, prevalecerá tiempo relativamente variable, con cielo medio nublado a nublado, cambiando a lo largo del día, permitiendo posibilidad de lluvias en forma de chubascos vespertinos a nocturnos, con acumulados de 0.1 a 20 mm, de manera dispersa y generalizada, acompañados de posible actividad eléctrica. Prevalecerá un ambiente diurno cálido en promedio, con temperaturas máximas entre los 24 y 35 °C.

Los vientos tenderán a ser del oeste y suroeste, con velocidades de 10 a 20 km/h.

El desplazamiento del sistema frontal número 2, así como un constante ingreso de humedad proveniente del Pacífico, mantendrán condiciones de inestabilidad en estados del Golfo y, principalmente del occidente y parte del centro del país.

Específicamente para Morelos, el martes se prevé tiempo inestable a partir de la tarde, con cielo medio nublado a nublado, además de potencial para la ocurrencia de tormentas dispersas y chubascos de 5.1 a 25 mm en municipios del oriente de la entidad, mientras que en el resto serán chubascos aislados.

Los valores de temperatura seguirán favoreciendo un ambiente diurno cálido en general, con temperaturas de hasta 36 °C en localidades del sur. Se esperan vientos del oeste en su mayoría, con velocidades de 15 a 25 km/h.

La persistencia de humedad proveniente del Pacífico hacia el territorio nacional, mantendrá condiciones relativamente inestables hacia la porción occidental y centro del país.

Ahora bien, específicamente sobre Morelos, el miércoles y jueves, prevalecerá cielo medio nublado en promedio, con posibles chubascos vespertinos a nocturnos, de forma dispersa, con acumulados menores a 10 mm.

Predominará un ambiente diurno mayormente cálido a caluroso, con temperaturas máximas de hasta 36 °C, esto en localidades del sur del estado, tornándose una sensación mucho más fresca por las mañanas. Los vientos, serán mayormente del sur y suroeste, con velocidades de 10 a 15 km/h.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: