Covid 19 Morelos

Rebasa Morelos los 2 mil 500 casos activos de Covid-19

La dependencia estatal detalló que, de los 16 mil 305 casos confirmados, el 67 por ciento ya está recuperado, 18 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento ha perdido la vida.

En las últimas 24 horas Morelos registró 229 nuevos contagios de Covid-19 con los que la cifra de casos activos llegó a 2 mil 532, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia informó que a la fecha suman 16 mil 305 contagios del nuevo coronavirus además de que están como sospechosos 1 mil 427 y se han registrado 1 mil 838 defunciones.

Los contagios registrados en las últimas 24 horas corresponden a 107 mujeres de Atlatlahucan, Axochiapan, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec, y Zacualpan de Amilpas; de las cuales 99 se encuentran confinadas en sus hogares, siete hospitalizadas reportadas como graves y una falleció.

Así como a 122 hombres de los municipios de Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Miacatlán, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas, además de Xochimilco en la Ciudad de México; de los cuales 110 permanecen en aislamiento domiciliario, ocho hospitalizados graves y cuatro no graves.

Las nuevas defunciones se registraron en cuatro hombres de Cuernavaca, Jonacatepec y Tlayacapan, así como de Toluca en el Estado de México, que presentaban hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad;, así como en dos mujeres de Coatlán del Río y Yecapixtla que padecían diabetes mellitus.

La dependencia estatal detalló que, de los 16 mil 305 casos confirmados, el 67 por ciento ya está recuperado, 18 por ciento está en aislamiento domiciliario, otro 4 por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento ha perdido la vida.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Salud solicitó a la ciudadanía que ante la presencia de síntomas como fiebre; tos; dolor agudo de cabeza, muscular, articular, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; perdida del gusto y/u olfato y diarrea, evite la automedicación y busque de manera inmediata atención médica para evitar complicaciones.

Deja aquí tus comentarios