Morelos

Reconoce Fiscal Uriel Carmona que no contaba con exámenes de control y confianza cuando fue designado

Durante la entrevista, luego de que el Congreso de la Unión determinara que Uriel Carmona no tiene inmunidad procesal, el Fiscal intentó cobijarse en la llamada Cuarta Transformación.

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, reconoció que en el momento de ser designado en el cargo, durante el Sexenio de Graco Ramírez, no contaba con la aprobación de los exámenes de control y confianza.

En entrevista con medios nacionales, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que en ninguno de los estados de la República es requisito para los fiscales contar con esos exámenes al asumir el cargo.

“No soy ningún delincuente, no he cometido ningún delito, se me está acusando de un hecho que no es delito, lo que ha dicho la Fiscalía General de la República es que cuando fui designado Fiscal yo no tenía en ese momento mi examen de control de confianza, cosa que no es un requisito  para ser fiscal en ningún estado, en ningún estado de la República es así”, dijo.

Durante la entrevista, luego de que el Congreso de la Unión determinara que Uriel Carmona no tiene inmunidad procesal, el Fiscal intentó cobijarse en la llamada Cuarta Transformación.

“La resolución fue inesperada porque resolvieron que los fiscales de la República no tienen fuero, ése es un precedente muy importante, muy trascendente, porque todos los fiscales del País, los estatales, pues estarcimos en la misma situación, entonces es algo que se tiene que revisar.

“Yo estoy tranquilo, voy a hacer frente a esta situación en la vía jurídica, tengo los medios de impugnación a mi alcance, los voy a hacer valer, es lo que puedo decir, no he cometido ningún delito, esto es producto de un tema enteramente político, yo soy creyente de la Cuarta Transformación, soy una persona honrada, yo no miento, no robo, no traiciono y estamos trabajando así, yo no soy adversario de nadie y estamos haciendo en la Fiscalía de Morelos un trabajo limpio, un trabajo transparente”, aseguró.

Sin embargo desde el Ejecutivo estatal de Morelos Carmona Gándara ha sido señalado por los nulos resultados en materia de procuración de justicia, pues prácticamente ninguno de los crímenes de alto impacto registrados en la entidad ha sido resueltos por la Fiscalía a su cargo.

Finalmente Carmona aseguró que aún es el Fiscal General de Morelos, solo que sin fuero.

“Sigo siendo el Fiscal del Estado, esto nada más implica que dejo de tener momentáneamente la protección del fuero constitucional, pero esa determinación del pleno de la Cámara de Diputados es impugnable en los medios de defensa constitucionales, como les decía es lo que yo voy a hacer valer y bueno, tengo plena confianza en el Poder Judicial de la Federación.

“Esto seguramente terminará en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, juzgados y tribunales federales, tengo plena confianza”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: