Morelos

Reconoce Jasso Díaz labor de abogados y abogadas a favor de los justificables

Asimismo, destacó la labor de las mujeres en el Poder Judicial del Estado de Morelos, tras afirmar qué más del 65 por ciento de este grupo social lo componen y han demostrado su compromiso con la sociedad morelense.

Durante la ceremonia por el Día del Abogado, el Magistrado Presidente Rubén Jasso Díaz reconoció la labor de las abogadas y abogados a favor de los justiciables y fue enfático tras afirmar que además de obtener el título en Licenciatura en Derecho, se tiene que ser abogado, como lo fue el emblemático e histórico “Caudillo del Sur” Emiliano Zapata Salazar, quien abogó siempre por los más necesitados y su legado prevalece hoy en día a nivel nacional e internacional.

Asimismo, destacó la labor de las mujeres en el Poder Judicial del Estado de Morelos, tras afirmar qué más del 65 por ciento de este grupo social lo componen y han demostrado su compromiso con la sociedad morelense.

Al referirse a la aplicación de nuevas tecnologías a favor de la justicia, Jasso Díaz, informó que ya se encuentra disponible en iOS y Android la nueva aplicación móvil para las abogadas y abogados, para que a través de sus dispositivos telefónicos puedan acceder a Portal de Citas, al Sistema Electrónico de Autoconsulta de expedientes (SEAE), entre otras herramientas.

Además de la realización de audiencias telemáticas, luego de la aprobación que realizaran los integrantes del Pleno, gracias a la iniciativa de los Magistrados que integran la Primera Sala.

Por su parte, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo dijo que hoy más que nunca la ley requiere de profesionales comprometidos con la sociedad. “Con el respaldo y lealtad de nuestros abogados al pueblo morelense se le hará justicia. Felicito a los abogados en su día, los invito a seguir trabajando por un estado equitativo, Morelos los necesita unidos para estar a la altura que exige la nueva normalidad”.

En representación de los abogados, Sara Olivia Parra Téllez señaló que “estamos ante un momento de grandes transformaciones jurídicas, que exigen a los abogados profundos cambios en la manera de estudiar, interpretar, argumentar, manifestarse, ejercer y resolver los problemas legales.

En representación de la Asociación de Jueces del Estado de Morelos, el Maestro Gabriel César Miranda Flores dijo que “discernir entre lo bueno y lo malo y actuar en consecuencia. Hay que ser firmes y determinantes en nuestras decisiones, en nuestro actuar evitando los temores por las circunstancias de tipo personal”.

En el evento estuvieron presentes: el diputado José Luis Galindo Cortez, vicepresidente, con funciones de Presidente, de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda; el Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara; Joaquín Roque González Cerezo Magistrado Presidente Tribunal de Justicia Administrativa; la Magistrada Presidenta del Tribunal Estatal Electoral del Estado de Morelos, Martha Elena Mejía, entre otros.

Deja aquí tus comentarios