Covid 19 Cuautla

Cierran Secundaria en Cuautla tras detectar un caso de Covid-19

Solo la mitad de los alumnos inscritos decidieron regresar a clases presenciales, por lo que existe mayor distancia social entre los alumnos en cada uno de los salones.

El Comité de Salud de la Escuela Secundaria General Antonio Caso de Cuautla acordó suspender nuevamente las clases presenciales tras detectar al menos un caso positivo de Covid-19.

“Por información de la señora madre de familia una alumna resultó positiva, esto nos lo informaron ayer martes, la alumna vino a labores el día lunes ,y el día de ayer se suscitaron algunos casos de malestar en alumnos, fueron tres, alumnos que se sintieron mal al interior de la escuela”, dijo Marco Aurelio Mares Caspeta, director de la secundaria.

Además padres de familia reportaron que algunos alumnos, que hasta el momento no se ha confirmado si acudieron a clases presenciales, dieron positivo en pruebas de Covid-19 que les aplicaron.

“Al ver la situación como se estaba suscitando durante el día se convocó de inmediato al Comité de Salud de la escuela, al ver que nos estaban llegando también varios mensaje de padres de familia, no podemos cuantificarlos, hay quienes han dicho que 10, no puedo decirlo, realmente no sabemos, los vamos a cuantificar, estamos en eso, en los que nos dicen que están resultando positivos. El Consejo de Salud determinó dar un espacio de tres semanas para que la escuela vuelva a tener clases presenciales”, informó el director.

Con recursos económicos aportados por los padres y madres de familia en la escuela se instalaron antes del reinicio de clases termómetros digitales en los accesos, equipo satirizante, despachadores de gel en los salones y lavamanos en sitios estratégicos.

Solo la mitad de los alumnos inscritos decidieron regresar a clases presenciales, por lo que existe mayor distancia social entre los alumnos en cada uno de los salones.

“Hicimos un consenso y el 50 por ciento de los padres de familia determinaron que se trabajara en línea y el 50 por ciento determinaron que se trabajara presencial, por lo que dividimos ese 50 por ciento y vendría lunes y miércoles y el otro grupo vendría martes y jueves para que no hubiera aglomeración, tuviéramos aproximadamente 15 alumnos por grupo y así estamos trabajando.

“Lunes hubo prácticamente la totalidad de los alumnos que debían de venir y el día de ayer igual. Si somos aproximadamente 1650 alumnos en total, la mitad son 800 más o menos, de esos 800 divídalo en 2 turnos, 400, vinieron 200 alumnos por turno”, explicó el director.

El acuerdo de suspender tres semanas las clases presenciales y regresar 100 por ciento a las clases virtuales fue tomada en consenso con los padres de familia.

“Salió un alumno contagiado, dos posibles contagios aparte, no tenemos los pasos a seguir, nos citaron a una reunión extraordinaria, demasiado larga, y al ver todos los pros y los contras se terminó tomando por votación qué se procedía y procedió que nos seguíamos en clases virtuales porque la escuela como tal el año pasado se organizó así, virtual, y estuvo trabajando muy bien”, expresó Amparo Ángeles Máñez, tesorera de la Sociedad de Padres de Familia.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación en la entidad, dijo que las autoridades estatales respetan la decisión que tomó el Comité de la secundaria y que la Secretaría de Salud ya investiga el caso.

“Directamente el Comité Técnico Escolar informó a la Dirección General del Iebem (Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos) que había indicios de que una persona pudiera tener síntomas de la epidemia, inmediatamente el Consejo Técnico Escolar determinó que se iba a cerrar la escuela para que se pudieran hacer las investigaciones necesarias, nosotros por nuestra cuenta le dimos inmediatamente instrucciones a la Secretaría de Salud para que haga contacto con las personas que supuestamente tienen el contagio entre ellos”, dijo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: