Cuautla

Libera Juez a tres presuntas secuestradoras porque MP no presentó pruebas en su contra 

La madre y los familiares de Jair, mejor conocido como el Bam Bam, acusaron a la Ministerio Público de corromperse lo que permitió la puesta en libertad de tres de las seis personas acusadas por el secuestro y asesinato del menor. 

Tres mujeres, acusadas de participar en el secuestro y asesinato de un menor de nueve años en el municipio de Cuautla, fueron liberadas por un juez luego de que la Ministerio Público encargada del caso no presentara las pruebas correspondientes durante la audiencia intermedia realizada la tarde del martes. 
 
La madre y los familiares de Jair, mejor conocido como el Bam Bam, acusaron a la Ministerio Público de corromperse lo que permitió la puesta en libertad de tres de las seis personas acusadas por el secuestro y asesinato del menor. 
 
“Le dieron la libertad a tres mujeres, lo cual vamos a apelar, lo vamos a apelar, pero el 28 es la sentencia de tres. Estas personas que dejaron en libertad es porque la licenciada Alma Rodríguez no hizo su trabajo, no presentó pruebas, le dieron 6 meses para trabajar y no hizo nada”, dijo Ana Laura Solís, madre de Bam Bam. 
 
En su desesperación, la madre trató de entregar las pruebas directamente al Juez, pero este se negó a recibirlas si no provenían de la Agente del MP, ante la forma descarada en que se desarrollaba la audiencia, la familia protestó y el Juez ordenó sacar a la hermana de Bam Bam del juzgado. 
 
La familia consideró que el Juez debió permitir que las pruebas fueran entregadas por las víctimas, pero esto no fue posible, incluso, tras intentarlo en la audiencia, la obligaron a sentarse, a no meter mano en su bolso y ordenaron que dos guardias la custodiaran en el desarrollo de la audiencia. 
 
“Esta licenciada merece ser destituida. -¿Podrían iniciar un proceso legal contra ella? -Claro, lo voy a hacer, porque pedí pena máxima para esos secuestradores, ella en un momento me lo dijo: yo pasé por lo mismo que pasa usted señora, ¿entonces por qué no le echó ganas?”, dijo la madre. 
 
Ana Laura narró que ayer por la tarde mientras se desarrollaba la audiencia pidió al juez la oportunidad de intervenir en los alegatos, pero la Ministerio Público no se lo permitió y el juez lo rechazó porque el monopolio de las investigaciones lo tiene el MP. 
 
Este miércoles, en rueda de prensa virtual, la Fiscal Antisecuestros, Adriana Pineda, lamentó la actuación de la Ministerio Público y aseguró que las autoridades brindarán apoyo a los familiares del menor. 
 
“No es ético ni legal que nosotros controvertamos públicamente los dichos de la familia de la víctima, nosotros somos respetuosos de su sentir y, por supuesto, nos reiteramos en la disposición de apoyarlos, sicológica y jurídica y con todos aquellos en el ejercicio pleno de los derechos que ellos tienen conforme a la Ley General de Víctimas”, dijo la Fiscal. 
 
Además, se comprometió a que una vez que se dé a conocer la sentencia detallada e individualizada, presentará los razonamientos jurídicos de la forma en que procedió la dependencia que logró la condena de tres secuestradores y otros tres quedaron en libertad. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: