CNMX Cuernavaca

AHORA REGIDORES BUSCAN DESTITUIR A CUAUHTÉMOC BLANCO

Regidores de Cuernavaca sostuvieron una reunión a puerta cerrada en una oficina del Ayuntamiento de esta ciudad con el fin de remover del cargo al Presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, sin embargo comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos tomaron el edificio y reventaron la sesión.

Regidores de Cuernavaca sostuvieron una reunión a puerta cerrada en una oficina del Ayuntamiento de esta ciudad con el fin de remover del cargo al Presidente municipal Cuauhtémoc Blanco, sin embargo comerciantes del Mercado Adolfo López Mateos tomaron el edificio y reventaron la sesión.

 

CUERNAVACA, MORELOS. Encerrados en la oficina de la Coordinación General de Sindicatura de Cuernavaca los regidores de este municipio intentaron quitar del cargo al Presidente municipal Cuauhtémoc Blanco.

“Hoy los regidores pretendían aperturar una sesión de Cabildo de manera ilegal y arbitraria y ahí emitir un comunicado de desconocimiento, lo que sería otro acto ilegal, por supuesto”, dijo el Secretario General del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo.

Sin embargo, simpatizantes del Edil que se enteraron de la reunión convocaron a comerciantes del mercado municipal de Cuernavaca  “Adolfo López Mateos” para tomar el edificio del Ayuntamiento y reventar la sesión de los regidores.

“Es el voto de ustedes el que trajo a Cuauhtémoc Blanco a ocupar la Presidencia de esta ciudad, y lo que ustedes están haciendo es exigir el respeto de ese voto ciudadano, y lo que ustedes están exigiendo es que no sean utilizados mecanismos legaloides ni extraoficiales ni arbitrarios para quitar a Cuauhtémoc Blanco”, expresó Arroyo.

Los regidores opositores a Blanco intentaron destituir al Edil luego de que un proceso legislativo de revocación de Mandato en contra del ex futbolista fue suspendido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras los regidores sesionaban a puerta cerrada, los comerciantes del mercado ocuparon el Salón de Cabildos e impidieron que policías de la Comisión Estatal de Seguridad cerraran las puertas del inmueble.

“Los actores políticos que mueven los hilos de algunos de ellos están decididos a quitar a Cuauhtémoc Banco de la Presidencia (LIGAR) en este momento es evidente que es a costa de lo que sea, a costa de mecanismos legaloides, a costa de mecanismos arbitrarios, a costa de lo que sea, Cuauhtémoc Blanco les estorba en la oficina de la Presidencia”, dijo el Secretario General del Ayuntamiento.

El funcionario municipal exigió que los regidores salieran del edificio.

Tras dialogar  con los uniformados y garantizar que los regidores no serían agredidos por los manifestantes, los policías formaron una valla para resguardar su salida.

“Bajo chicanadas  legales aparentar y dar un mensaje a la ciudadanía de que Cuauhtémoc Blanco no es el Presidente municipal, sin embargo la ciudadanía está convencida, todos están convencidos de que Cuauhtémoc Blanco  es el Presidente municipal de Cuernavaca y va a culminar su periodo”, aseguró Arroyo.

Los comerciantes del mercado permanecieron en el lugar con el fin de evitar que los regidores reiniciaran la sesión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: