Cuernavaca Graco Ramírez

ANALIZA CONGRESO REVOCAR MANDATO AL CUAUH

CUERNAVACA, MORELOS.- Regidores del Cabildo de Cuernavaca pidieron al Poder
Legislativo de Morelos que rev
oque el Mandato del Presidente municipal de la ciudad,  Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Pedro Ramón Linares Manuel, regidor del Partido Socialdemócrata (PSD) en el Ayun
tamiento de Cuernavaca, acudió al Congreso del Estado para solicitar formalmente al Poder Legislativo el inicio de un proceso de revocación de mandato en c
ontra del Alcalde Cuauhtémoc Blanco.

“Revocación de Mandato es lo que estamos solicitando, como les decía anteriormente en la ciudad de Cuernavaca necesitamos ya una responsabilidad seria, el Cabildo de Cuernavaca está definitivamente en esa posición”, dijo el regidor.

img_1182
Cuauhtémoc Blanco en conferencia de prensa

 

 

 

Jaime Álvarez Cisneros, diputado local por el Partido Movimiento Ciudadano, dijo que la solicitud está firmada por al menos 10 de los 15 regidores que integran el Cabildo de Cuernavaca.

El argumento de los regidores, expresó, es que Cuauhtémoc Blanco no contaba con los requisitos necesarios para ser candidato a la Presidencia municipal de Cuernavaca.

Añadió que los regidores presentaron más de 8 mil pruebas en contra del Edil.

“En función de esto, de todas las pruebas que nos han presentado, nos hablan de 8 mil pruebas notariadas, en función de esto tomará la decisión primero la Junta Política, se turna a la Comisión de Gobernación si hay los elementos, la Comisión de Gobernación emite el dictamen de la procedencia de la separación del cargo”, dijo.

Aunque para el diputado es evidente que Blanco no cumplía con el requisito de residencia para ser candidato, aseguró que el proceso en su contra será transparente y que podrá hacer uso de su derecho de audiencia para presentar pruebas a su favor.

“A todas luces todos los que vivimos aquí pues sabemos que no tiene residencia, pero bueno, tendrá que acreditarse en lo legal, no es simplemente estaba o no estaba en Cuernavaca, se tiene que acreditar en lo legal, pero sí, sí va a haber un procedimiento y se tendrá que tomar una decisión fundamentada en lo legal de una gran relevancia para la sociedad de Morelos”, dijo.

Poco antes del medio día el Edil ofreció una conferencia de prensa en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento.

Blanco adelantó que en el Congreso sería presentada una solicitud de juicio político en su contra, sin embargo, se trató de un procedimiento distinto que también busca quitarlo de la Presidencia municipal de Cuernavaca.

“Hoy ha trascendido que se pretende iniciar un juicio político en mi contra bajo causales de que desde luego no hay lugar a ese tipo de juicios, más bien lo que observamos es el temor de la clase política de que el Presidente de esta ciudad pudiera competir para el 2018 como candidato a Gobernador”, expresó el Edil.

En la conferencia de prensa Cuauhtémoc se lanzó en contra de Rodrigo Gayosso Cepeda, dirigente estatal del PRD, a quien acusó de estar detrás del proceso legislativo iniciado por los regidores.

“El presidente estatal del PRD en Morelos, el señor Rodrigo Gayosso, quien al tener un dominio total con los diputados del Congreso se ha atrevido injustamente a presentar una denuncia penal sin fundamento en mi contra y hoy impulsó el juicio político también de mi persona”, expresó.

Frente a su posible destitución, Blanco convocó a los ciudadanos que todavía confían en él a brindarle su respaldo.

“Les pido que sumemos, de manera conjunta demostremos que somos más los que queremos el bien para Cuernavaca, que cuenten conmigo para sacar adelante esta ciudad y les pido también su apoyo porque en este momento los necesito más que nunca, el esfuerzo vale la pena como vale la pena luchar por nuestras esposas, nuestros hijos y nuestros nietos, que son las futuras generaciones”, dijo.

De acuerdo con diputados del Congreso local, el proceso en contra del alcalde será resuelto antes de que concluya el 2016.
El mismo Poder Legislativo le solicitó antes al Edil, a través de un exhorto, que pida licencia al cargo para que enfrente como ciudadanos los procesos judiciales en su contra.

El exhorto fue rechazado por el Alcalde.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: