Cuernavaca

Anuncia Isaac terrazas curso de verano INDEM 2021

Del próximo 12 al 30 de julio se desarrollarán diferentes actividades lúdicas, recreativas y multidisciplinarias en todas las Unidad Deportivas adscritas al Instituto del Deporte.



El director de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Isaac Terrazas García, informó que para este año 2021 se volverá a realizar el tradicional Curso de Verano en todas en las Unidades Deportivas adscritas a dicha dependencia, siendo tres semanas de actividades para niñas y niños de 7 a 14 años de edad.



Detalló que del próximo 12 al 30 de julio (de lunes a viernes) en horario de 08:00 a 13:30 horas, en los inmuebles Centenario, Revolución, Miguel Alemán, Miraval, Margarita Maza de Juárez, Los Pinos, Ticumán y Complejo Acuático Emiliano Zapata (Caeza), se impartirán acciones lúdicas, recreativas y multidisciplinarias a fin de mantener a la población infantil morelense en constante movimiento físico.

“Hace un año no tuvimos este evento por la pandemia del COVID-19, sin embargo, ahora habrá enseñanzas con instructores altamente capacitados de natación, voleibol sala y playa, fútbol, básquetbol, taekwondo, frontón, karate, baile, lucha y sóftbol; además, efectuaremos ejercicios lúdicos con juegos recreativos en donde los infantes demuestren sus habilidades y destreza”, precisó Isaac Terrazas.

Enfatizó que las y los interesados deberán acercarse a la unidad deportiva de su preferencia y/o contactar la página de Facebook https://m.facebook.com/indem.morelos/ para obtener los informes de inscripción, asimismo, dijo que por instrucciones del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el curso es inclusivo y podrán asistir personas con discapacidad.

Cabe resaltar que el costo de inscripción al ‘Curso de Verano Indem 2021’ incluirá una playera, gafete y una mochila tipo morral, todo conmemorativo a la edición del evento.

Finalmente, Terrazas García subrayó que se contarán con todos los protocolos sanitarios de prevención e hizo extensa la invitación a las y los estudiantes universitarios de cualquier institución de Morelos, para ser voluntarios en logística y organización durante las tres semanas del evento, comprometiéndose a que con su buen trabajo se les podrá liberar su servicio social mediante el Instituto del Deporte.
[24/6 4:41 p. m.] Héctor González Noticias: Ayuntamiento de Cuernavaca
Boletín 2135
24 de Junio de 2021

INVITAN A CLASES DE DEFENSA PERSONAL PARA MUJERES

*Conmemorará Ayuntamiento ‘Día naranja’ contra la violencia de género

*Será gratuita toda la actividad en dos sedes: Papagayo y Ahuatlán

Con motivo del “Día naranja”, el cual es conmemorado el día 25 de cada mes para visibilizar el rechazo a la violencia que padecen las mujeres y las niñas, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca invitan a la población femenina a la actividad que organizó la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), mediante el Instituto de las Mujeres, el Instituto del Deporte y el Instituto de la Juventud.

En punto de las 10:00 horas de este viernes, en la explanada de la Sede Papagayo del ayuntamiento, instructores llevarán a cabo demostración de kick boxing, lima lama y artes marciales adaptadas a defensa personal para fortalecer a las mujeres a nivel físico, psicológico y emocional, pues dichas técnicas podrían salvarles la vida durante una situación de riesgo.

Más tarde, a partir de las 16:00 horas, será llevada a cabo la “Olimpiada naranja”, en el Parque Denver, ubicado en la colonia Lomas de Ahuatlán, donde habrá exhibición de patinaje, voleibol, futbol femenil y baloncesto, así como clases de zumba, taekwondo y kick boxing. Toda la actividad será sin costo.

Para participar en cualquiera de dichas dinámicas deportivas, las asistentes deberán de acudir con pants, playera, tenis y alguna prenda, accesorio o moño color anaranjado para visibilizar su apoyo a la campaña para erradicar la violencia contra ellas y sus hijas.

Cabe destacar que la política del Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, es de absoluto respaldo al género femenino, por lo cual la actividad organizada por su Gobierno es debido al “Día naranja” es claro ejemplo de los programas de empoderamiento que tiene para ellas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: