Cuernavaca

Anuncia SSP de Cuernavaca operativo por el Día de Muertos

Habrá recorridos de seguridad en plazas y centros comerciales, así como en sitios de esparcimiento



Con motivo del puente vacacional por el Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca desplegará un operativo especial con el apoyo de la Guardia Nacional, con el fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y visitantes.



Francisco Javier Calderón Medina, jefe de la policía capitalina, informó que el despliegue iniciará a partir del mediodía de este viernes y concluirá a las 12 de la noche del martes 02 de noviembre, en el que se establecerán células mixtas para realizar recorridos de seguridad y vigilancia.

Señaló que la operatividad incluye servicios establecidos por parte de agentes de tránsito en las entradas y salidas de la ciudad, para desahogar la carga vehicular y agilizar la circulación.

Calderón Medina precisó que se desplegará al Grupo Especial de Proximidad Social (GEPS) en plazas y centros comerciales para impulsar las campañas de prevención de accidentes y robos de artículos en vehículos (cristalazo).

Además de los recorridos nocturnos en bares, discotecas y sitios de esparcimiento por parte de la Subsecretaría de Protección Civil y elementos de la Subsecretaría de Policía Preventiva, adscritos al Mando Coordinado Policía Morelos.

El funcionario indicó que para el martes 02 de noviembre se tiene contemplado un dispositivo por parte de la Dirección de Tránsito, a fin de auxiliar a los conductores que pudieran tener algún contratiempo de regreso a su destino, además de prevenir accidentes.

Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a respetar los límites velocidad y las señales en carretera, no conducir bajo los efectos del alcohol o algún estupefaciente, usar el cinturón de seguridad y mantener el escudo de salud para evitar contagios de Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: