Cuernavaca Medio Ambiente

Arranca el «Reciclatón 2021»

A todas las personas que han decidido participar en esta jornada, la Secretaría de Desarrollo Sustentable les obsequia un árbol frutal, entre ellos limón, nanche y níspero.

El «Reciclatón 2021» organizado por el Ayuntamiento de Cuernavaca arrancó con todo este fin de semana.

Se trata del evento más grande del año luego de la gran convocatoria que alcanzó el acopio de aparatos eléctricos y electrónicos realizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) del Ayuntamiento de Cuernavaca y la empresa ecológica «The Ewaste Group».

Foto: Ayuntamiento de Cuernavaca

En presencia de María Eugenia León Gómez, Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable y Enrique Tejeda Franco, director de Educación Ambiental, arrancó por tercer año consecutivo esta iniciativa impulsada por el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán.

Desde celulares y controles remotos hasta monitores, CPUs, laptops, licuadoras y tenazas para el cabello, televisores, entre otros aparatos inservibles son bien recibidos.

«Estos aparatos son altamente tóxicos, tienen metales pesados cancerígenos, nocivos para la salud y, al no existir un lugar dónde depositarlos, la gente los deja en las calles y terminan en los drenajes, provocando taponamientos e inundaciones», señaló la Subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de la SDSySP.

Los electrodomésticos, equipos y componentes electrónicos y eléctricos recopilados, serán trasladados a una planta de la empresa The Ewaste Group en el Estado de Mexico para su confinamiento adecuado y posterior reciclaje.

Agregaron los funcionarios que el destino final sustentable de los desperdicios electrónicos y eléctricos disminuye la utilización de combustibles fósiles y, por tanto, la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

El Reciclatrón se llevará a cabo, con el debido protocolo anticovid-19, este sábado de 9 de la mañana a 5 de la tarde en el parque Alameda «Luis Donaldo Colosio».

A todas las personas que han decidido participar en esta jornada, la Secretaría de Desarrollo Sustentable les obsequia un árbol frutal, entre ellos limón, nanche y níspero.

Recuerda que #CuernavacaLimpiaOrdenadaYVerde es tarea de todos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: