Cuernavaca Medio Ambiente

Arranca programa «Reforestación Urbana 2021» en Cuernavaca

Se plantaron especies de astronómicas, flor de camarón y Tronadoras y se esparcieron 3 metros cúbicos de composta, además de supervisar y dar mantenimiento a las especies anteriormente plantadas.

Tras el éxito obtenido el año pasado durante el «Programa de Reforestación Urbana» que se llevó a cabo en distintos lugares de Cuernavaca, por instrucciones del alcalde Antonio Villalobos Adán se dio inicio a la segunda etapa de dicho programa en su edición 2021.

Liderada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) a través de la Dirección de Parques y Jardines arrancó este día en la Avenida Río Mayo, entre el Bulevar Juan Pablo II y la calle Río Nazas de la colonia Vista Hermosa, con el apoyo del grupo de Girlscouts Guías de México Dto. Cuernavaca.

Se plantaron especies de astronómicas, flor de camarón y Tronadoras y se esparcieron 3 metros cúbicos de composta, además de supervisar y dar mantenimiento a las especies anteriormente plantadas.

  • Girlscouts Guías de México Dto. Cuernavaca

Es importante mencionar que gracias a este trabajo entre ciudadanas en este caso representadas por el grupo de Guías de México y el Ayuntamiento es que los programas en beneficio del medio ambiente rinden fruto, considerando que todos somos responsables de cuidar y conservar la belleza de la ciudad.

El grupo de Guías se comprometió a cuidar de las especies además de realizar un riego constante un vez que la temporada de lluvias termine; además ya se eligió el próximo punto de reforestación para continuar fomentando acciones sustentables en las mentes jóvenes de Cuernavaca.

Los ciudadanos que quieran participar en este programa pueden localizar algún punto de la ciudad ya sea frente a su casa, negocio o punto donde se comprometan a cuidar de la especie arbórea que sea otorgada por el municipio.

LEE: Impulsa Gobierno del Estado actividades de reforestación

LEE: Inicia segunda etapa del programa de Reforestación Urbana

Una vez que el espacio sea aprobado por la Dirección de Parques y Jardines. Se acordará una fecha de plantación y se procederá a hacer entrega del individuo junto con un bulto de composta orgánica para que se aplique periódicamente.

Si quieres ser participar comunícate al 777 130 2283 y con gusto se agendará la visita para analizar la locación que proporciones de acuerdo a las condiciones necesarias para la supervivencia y crecimiento de la especie.

Deja aquí tus comentarios