Corrupción y Transparencia Cuernavaca

Asegura Fiscalía Anticorrupción el puente colgante colapsado para iniciar investigaciones

El puente colgante que colapsó este martes en Cuernavaca y el parque que lo alberga fueron asegurados por la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos.

Édgar Núñez Urquiza, Vicefiscal Anticorrupción, informó que el puente fue asegurado para recabar pruebas sobre sus fallas estructurales, por lo que ninguna persona tiene acceso a él, salvo los peritos.

“A raíz de esta información pues se tomaron todas las acciones inmediatas, que es acudir a dicho lugar, el cual corresponde al parque Porfirio Díaz, asegurar el puente colgante y además asegurar el acceso y la salida de dicho parque, para realizar las investigaciones correspondientes, completas, esclarecer el hecho y sobre todo realizar la obtención de prueba objetiva con el puente de forma directa, esto es verificar el motivo por el cual se cayó y se dañó y pues generó obviamente las lesiones y los hechos que pasaron el día 7 de junio.

“Nosotros estamos haciendo toda la investigación completa, de manera concreta puede verse la condición de varios delitos en virtud de la mala construcción posiblemente de dicho puente, en virtud de la mala recepción o la recepción inadecuada de dicha obra y sobre todo pues las cuestiones de estructura y las funciones de los servidores públicos”, expresó el Vicefiscal.

Especialistas en topografía, arquitectura e ingeniería serán los encargados de realizar los peritajes del puente.

“Nosotros estamos haciendo una investigación completa, total, de manera pericial, esto es acudiendo al puente colgante ribereño, peritos en materia de topografía, arquitectura, ingeniería, para verificar cómo es que estaba construido este puente, las características de la infraestructura del mismo y sobre todo el estado en el cual se encontraba”, dijo.

Además los servidores públicos y ex servidores públicos que participaron en su rehabilitación serán citados a comparecer como parte de la investigación.

“Quien haya participado en este acto, quien participe en el expediente, quien tenga esta calidad tendrá que rendir su versión, rendir su declaración o rendir algún tipo de información de acuerdo a su calidad específica”, señaló.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: