Covid 19 Cuernavaca

Asesoran autoridades de Salud de Cuernavaca a escuelas por regreso presencial a clases

el personal a su cargo ha sugerido cómo optimizar la logística de ingreso y salida de los planteles, limpieza constante de las áreas que los componen y la movilización de alumnos en dicho espacio, además de reiterar la importancia del uso correcto de cubreboca, aplicación en todo momento de gel antibacterial e implementación de sana distancia.

Más escuelas de nivel básico se sumaron a la solicitud de acompañamiento por parte de autoridades sanitarias y educativas del Ayuntamiento de Cuernavaca, ante el regreso a clases, para garantizar la salud e integridad de alumnos, directivos y personal docente, informó la titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) municipal, Paola Blanco Pineda.

La funcionaria dio a conocer que, a petición de directivos escolares, desde el lunes, cuando inició el ciclo escolar 2021-2022, especialistas de áreas a su cargo, como la Subsecretaría de Salud Pública y la Subsecretaría de Educación, han visitado varias primarias y secundarias públicas y privadas para dar recomendaciones acerca de cómo pueden mejorar sus prácticas sanitarias dentro y fuera de las aulas.

De igual forma, agregó la titular de la SBSyV, el personal a su cargo ha sugerido cómo optimizar la logística de ingreso y salida de los planteles, limpieza constante de las áreas que los componen y la movilización de alumnos en dicho espacio, además de reiterar la importancia del uso correcto de cubreboca, aplicación en todo momento de gel antibacterial e implementación de sana distancia.

La licenciada Blanco Pineda explicó que los subsecretarios de Salud y Educación municipal, doctor Rafael Chávez Martínez y Gabriela Vivanco Bautista, respectivamente, han hecho del conocimiento tanto a directivos y personal docente, como a alumnos, que es vital no prestar los útiles escolares personales, mantener buena ventilación en las aulas y no ingerir alimento adentro de éstas para evitar cualquier tipo de contagio ante la alta incidencia del virus SARS-CoV-2 (coronavirus).

Finalizó al mencionar que para mejorar las prácticas sanitarias en favor de la comunidad estudiantil, los directivos escolares pueden solicitar el acompañamiento gratuito de las autoridades municipales en los números telefónicos 777-312-52-03 y 777-314-08-29. Cabe destacar que durante esta primera semana de clases presenciales visitaron los siguientes planteles:


-Escuela Secundaria Técnica Número 44, colonia Lomas de Ahuatlán.
-Escuela Primaria Urbana Federal «Tlamachtilcalli», colonia La Mojonera.
-Escuela Primaria Federal “17 de Septiembre”, colonia Lomas de Cortés.
-Escuela Primaria Federal “Presidente Carranza”, colonia Teopanzolco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: