Cuernavaca

Busca DIF Cuernavaca incrementar número de beneficiados con programas sociales

Busca Coordinación de Atención del DIF incrementar número de beneficiados con programas sociales

Tras realizar una revisión a fondo de los recursos humanos y materiales con los que cuenta, autoridades de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables del Sistema DIF Cuernavaca determinaron incrementar el número de personas beneficiarias de los servicios y programas sociales con los que cuenta el organismo.

Karla Aldama Taboada, titular de la Coordinación, informó que esa área está integrada por la Dirección de Servicios Básicos de Salud y por la Casa del Adulto Mayor, las cuales tras el análisis inicial detectaron que eran subutilizadas por la pasada Administración.

Añadió que la Dirección de Servicios Básicos de Salud cuenta con personal especialista en medicina general, odontología y psicología capacitado para brindar servicios a la población en situación de vulnerabilidad.

En la Casa del Adulto Mayor se ofrece el “Club Años de Oro”, con activación física y actividades recreativas para adultos mayores de 60 años, así como el trámite de la credencial del Inapam.

Estos servicios no tienen costo para los beneficiarios.

En ambos casos la capacidad de atención permite incrementar el número de beneficiarios, por lo que Karla Aldama anunció el inicio de una campaña para difundir los servicios y programas que ofrece DIF Cuernavaca a través de la Coordinación de Atención a Grupos Vulnerables.

“Todos los servicios se brindan con profesionalismo y el costo es muy accesible, ya que se cobra solo una cuota de recuperación”, dijo.

Por ejemplo las consultas de medicina general tienen un costo de recuperación de 44 pesos; las consultas dentales, 26 pesos y las psicológicas, 30.

Con estas acciones la Coordinación busca incidir en el mejoramiento de las condiciones de vida de la población vulnerable que habita en Cuernavaca.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: