Cuernavaca

Caos en Cuernavaca: Debe Gobierno de «El Lobo» bonos, quincenas y aguinaldos a sus trabajadores

Tanto la sede principal del Ayuntamiento, como las oficinas de la Tesorería municipal permanecen cerradas ante las protestas de los trabajadores.

A cinco días de que concluya su Administración, el Gobierno del morenista Antonio Villalobos Adán se niega a pagar prestaciones laborales a los empleados del Ayuntamiento.

Éder García Montesinos, Secretario General del Sindicato Democrático del Ayuntamiento de Cuernavaca, informó que son 4 mil 500 empleados del gobierno municipal los que de alguna u otra forma están efectuados por el incumplimiento de los pagos.

“Hay muchos pagos sin concluir, tanto como el aguinaldo, que son los 90 días, que así lo estipulan las condiciones generales de trabajo, y además están firmadas por la autoridad; también tenemos el pago pendiente del bono de fin de trienio, también viene estipulado en las condiciones generales de trabajo, tenemos también los días económicos, las quincenas que están inconclusas a partir de la primera de diciembre, nada más nos pagaron el 50 por ciento a los activos y tenemos también el rezago del pago de la quincena de los jubilados, pensionados e incapacitados.

“Del aguinaldo solamente una parte de los jubilados, pero no concluida, o sea, está totalmente por partes, nada más”, dijo.

La respuesta que el Gobierno de Villalobos Adán ha dado a los miles de trabajadores afectados es que tengan paciencia.

“La autoridad nos pidió paciencia, creo que la paciencia ya la agotamos nosotros, somos humanos, entendemos la problemática de la autoridad, pero no nos da la cara y es lo que nosotros queremos, que nos dé una explicación, que nos dé la cara, es lo que pide la base trabajadora”, agregó el dirigente sindical.

Ante la falta de pago, decenas de trabajadores bloquean desde la mañana de este lunes calles y avenidas del Centro de Cuernavaca, lo que ha provocado un severo caos vehicular en la capital morelense.

Tanto la sede principal del Ayuntamiento, como las oficinas de la Tesorería municipal permanecen cerradas ante las protestas de los trabajadores.

Hasta el momento, el Gobierno de Villalobos Adán no ha emitido información sobre la falta de pago a los empleados municipales.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: