Cuernavaca

Crisis deja a Cuernavaca sin trámites del Registro Civil ni cobro de impuestos: les cortaron la luz

De acuerdo con fuentes del Gobierno municipal, en las oficinas centrales solo está instalada na planta de energía que permite el funcionamiento de los sanitarios.

La crisis en la que el Cabildo de Cuernavaca deja a la capital de Morelos alcanzó un nuevo nivel: la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a las oficinas municipales por falta de pago.

“Se informa a todos los contribuyentes que por causas de fuerza mayor, el sistema de 𝗰𝗼𝗯𝗿𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗲𝗱𝗶𝗮𝗹 𝗲𝗻 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮𝗻𝗶𝗹𝗹𝗮𝘀, 𝗰𝗮𝗷𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗯𝗿𝗼 𝘆 𝗽𝗮𝗴𝗼 𝗲𝗻 𝗹í𝗻𝗲𝗮 𝘀𝗲 𝗲𝗻𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗿𝗮 𝗳𝘂𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼.

“En cuanto se restablezca se hará de conocimiento. Lamentamos el inconveniente y las molestias que estas les ocasiona”, informó el Ayuntamiento encabezado todavía por el morenista Antonio Villalobos Adán.

En consecuencia la ciudadanía no puede realizar el pago de sus impuestos municipales ni de sus servicios públicos.

Las infracciones de tránsito tampoco pueden ser pagadas en las cajas de la Tesorería.

La energía eléctrica también fue cortada en las oficinas centrales ubicadas en el ex Hotel Papagayo de la ciudad, donde se encuentran los servidores del sistema informático del Ayuntamiento.

Por es emotivo los trámites del Registro Civil, como expedición de actas de nacimiento, de matrimonio y de defunciones también permanecen suspendidas.

Otro de los cortes de energía eléctrica ocurrió en las instalaciones del Parque Alameda Luis Donaldo Colosio, administrado por el Ayuntamiento, donde además de cajas de cobro se encuentra una de las principales bibliotecas de la ciudad.

De acuerdo con fuentes del Gobierno municipal, en las oficinas centrales solo está instalada na planta de energía que permite el funcionamiento de los sanitarios.

Hasta el momento el Ayuntamiento no ha informado cómo solventará las afectaciones registradas tanto en el cobro de impuestos, como en la expedición de documentos oficiales.

Deja aquí tus comentarios