Cuernavaca Salud

Cumple 50 años el Hospital Henri Dunant

Develan placa conmemorativa el alcalde de Cuernavaca y directivos de la institución

El Presidente Municipal, Antonio Villalobos Adán, felicitó a directivos, personal médico, administrativo y voluntario del Hospital Henri Dunant al cumplirse el 50 aniversario de la institución.

Además del Alcalde capitalino presidieron la develación de la placa conmemorativa la Doctora Patricia Gómez Cortez, Directora General del Henri Dunant; la señora Conchita Creel de Legorreta, Fundadora y Dama Voluntaria del reconocido hospital.

También estuvieron presentes en la ceremonia conmemorativa el Presidente de la Mesa Directiva del Hospital, Horacio López Flores, y José Luis Alquicira Solís, Coordinador de la Cruz Roja Morelos.

Fue en el año 1971, cuando el hospital inicio operaciones, por iniciativa de una dama voluntaria, Sra. Conchita Creel de Legorreta, construyendo el primer sanatorio privado en cuernavaca.

El “Sanatorio Henri Dunant”, nació con el objetivo de cubrir los gastos operativos de la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos. Después de 20 años de operar en conjunto, el “Sanatorio Henri Dunant”, se hace independiente como organización, pasando a ser una asociación civil.

Hoy en día, el Hospital cuenta con 36 habitaciones, 2 áreas de terapia intensiva, 3 quirófanos, área de urgencias con 6 cubículos de atención y 2 para área de choque, Laboratorio, Imagenología, Litotirica y estamos innovando con equipos de telemedicina, por lo cual inauguraremos próximamente una sala de

Telemedicina para brindar consultas a distancia y una sala de parto en agua para ofrecer este servicio a las nuevas mamás y los futuros bebés Henri Dunant.

El Hospital por tradición, de las y los morelenses, se ha convertido en un pilar de la atención médica en nuestro estado, con varias certificaciones y reconocimientos gracias a la labor que realiza todo el equipo que ponen su corazón en ayudar a los demás. En el evento, se reconoció al personal destacado por su labor durante todos estos años.

Además, la Directora General del Hospital, Dra. Patricia Gómez Cortés acompañada de la Sra. Conchita Creel de Legorreta, Lic. José Luis Alquicira Solís, el Lic. Horacio A. López Flores y el Presidente Municipal de Cuernavaca inauguraron la nueva sala de admisión del Hospital. En el evento estuvieron presentes autoridades del hospital, médicos destacados por su trayectoria, invitados especiales y voluntarios de Cruz Roja

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: