Cuernavaca Seguridad

Custodian policía y vecinos pozos de agua en Cuernavaca ante constantes robos de cable

El organismo informó que cada vez que el cable es robado más de 12 mil usuarios se quedan sin el servicio de suministro de agua potable.

Ante los constantes robos de cable sumergible, elementos de la Policía de Cuernavaca junto con vecinos del norte de la ciudad montaron guardias nocturnas en los pozos de agua Lienzo Charro y Chamilpa 1.

De acuerdo con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), en tan solo tres semanas delincuentes han robado en seis ocasiones el cable sumergible del pozo.

El organismo informó que cada vez que el cable es robado más de 12 mil usuarios se quedan sin el servicio de suministro de agua potable.

“Ante las frecuentes sustracciones de cable sumergible que se han registrado en este pozo y el Chamilpa 1 que  deja sin servicio a más de 12 mil  usuarios de las colonias Lomas de la Selva, Condominio Bugambilias, Zona Militar, Del Empleado, Fraccionamiento Maravillas, Los Faroles, Bella Vista, San Cristóbal, Recursos Hidráulicos, Prados de Cuernavaca y Lienzo Charro.

«En un lapso de tres semanas se han registrado seis eventos de esta naturaleza, lo que altera severamente el ofrecer el servicio a las familias cuernavacenses”, indicó.

El material sustraído es cable de cobre sumergible que dota de electricidad a los equipos y pozos y sin él, se interrumpe la operación.

El organismo reconoció la solidaridad mostrada tanto por la Policía de la ciudad, como por la ciudadanía al sumar voluntades para evitar este tipo de ilícitos, pues la reposición del material lesiona las finanzas del SAPAC por el alto precio del cable, aunado a las molestias que provoca entre los usuarios afectados por  el desabasto de agua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: