Cuernavaca

Enseña Instituto del Deporte de Cuernavaca «Cómo es vivir con sordoceguera»

Conmemora Ayuntamiento día internacional de este sector de la población con actividades deportivas adaptadas en el Parque Tlaltenango



El Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Dirección del Deporte, en coordinación con directivos y alumnos del Centro de Atención  (CAM) Número 13, llevaron a cabo diversas actividades lúdicas, de tacto y deportivas, adaptados a personas con sordoceguera.



Lo anterior, en el marco del Día Internacional de la Sordoceguera, el cual es conmemorado el 27 de junio.

La Secretaria de Bienestar Social y Valores, Paola Blanco Pineda, manifestó que a traves de la Dirección del Deporte se invitó a madres y padres de niños y adolescentes con dicha condición física y a la población en general al evento “Grafiti Tejido Cuernavaca,» que busca concientizar a las personas acerca de la importancia de ser incluyentes con dicho sector de la población.

En nombre del Alcalde Antonio Villalobos Adán, reconoció el gran desempeño de las directoras y educadoras que tienen bajo su tutela a niñas (os) y jovénes con éstos padecimientos, por todo el cariño y empeño que han puesto para mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables.

El Director del Deporte, Jaime Serna Pérez, por su parte recordó que en 2019 el Ayuntamiento promovió en diferentes escenarios la natación, atletismo, voleibol, básquetbol, Tae Kwon Do y tenis, entre otros, con una asistencia de 200 personas con discapacidad de todas edades.

«En este caso, fue un éxito el evento, salimos bien librados, solos niños y jovénes se sintieron proactivos, se sintieron completos e integrados».

Puso a su disposición las instalaciones del Parque Cultural Tlaltenango para que en lo subsecuente pueda organizarse otro evento deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: