Cuernavaca Seguridad

Enseñan a policías cómo atender a personas de diversidad sexual

Aproximadamente 25 policías capitalinos participaron en la dinámica impartida por Samantha Arellanes Balderas, directora de Atención a Grupos Vulnerables e Inclusión Social

Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca especializadas en temas de diversidad de género y sexual concluyeron la capacitación virtual del primer grupo de elementos preventivos y viales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal, mediante el taller “Mujeres diversas”.

Aproximadamente 25 policías capitalinos participaron en la dinámica impartida por Samantha Arellanes Balderas, directora de Atención a Grupos Vulnerables e Inclusión Social, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), la cual complementó el primer taller, realizado a inicios del presente año y denominado “Conceptos y terminología de diversidad sexual y de género. El paradigma de la heteronormatividad”.

De acuerdo con la funcionaria pública municipal, durante dicha capacitación abordó el protocolo de actuación por parte de policías hacia las personas de la diversidad de género y sexual; cómo atender llamados de auxilio por violencia contra integrantes del referido sector de la población; así como aprender a identificar, prevenir y atender “focos rojos” de vulneración de los derechos de las mujeres diversas (lesbianas, bisexuales, travestis, transgénero y transexuales).

Arellanes Balderas finalizó al comentar que para dichos talleres ha conformado varios grupos con pocos elementos policiacos para que el conocimiento proporcionado sea mejor asimilado por parte de estos, y lo implementen adecuadamente durante su labor de atención a llamados de las y los cuernavacenses.

Cabe destacar que la meta es capacitar en materia de diversidad sexual y de género a más de 250 funcionarios y elementos que laboran en áreas administrativas y operativas de la SSP de Cuernavaca para dar mejor, respetuosa e incluyente atención a las y los ciudadanos de la capital morelense, sin importar el género bajo el cual se identifiquen.

Deja aquí tus comentarios