Cuernavaca

Entrega Ayuntamiento obras para las comunidades escolares de Cuernavaca

Reconoce Alcalde compromiso de Cabildo, Ayuntamiento, Gobierno Estatal y Federación

“La presente administración municipal cumple al realizar obras donde hacen falta y se necesitan y entre ellas están las comunidades escolares” señaló el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán y reconoció la aprobación y vigilancia de los recursos aplicados por parte de regidoras y regidores “para hacer posible estos beneficios a nuestros niños y niñas”.

Manifestó lo anterior la mañana de este viernes, al entregar la techumbre del jardín de infantes “Jean Piaget” en la calle Bolivia de la colonia Lagunilla, con la presencia de las regidoras María Alicia Martínez, Albina Cortés Lugo y el regidor Romualdo Salgado Valle, además de funcionarios municipales, la directora del plantel, Leyvi Jiménez Torres y madres y padres de familia del mismo.

A nombre de la comunidad escolar, la madre de familia, Miriam Dávila Delgado, agradeció al Ayuntamiento y Cabildo de Cuernavaca por autorizar una obra que representa el que niñas y niños ya no realicen educación física a la intemperie, además de facilitar otras actividades escolares para su formación básica.

Antonio Villalobos recordó que a pesar de las limitaciones económicas impuestas por la pandemia y el recorte de actividades, se han completado obras correspondientes al programa 2020 que hasta ahora ha sido posible entregar por la misma contingencia.

“Todavía no están presentes niñas y niños, pero cuando regresen a clases presenciales disfrutarán de su patio escolar techado.

“Además del cumplimiento y entrega de los trabajos, las empresas constructoras locales han depositado las fianzas y garantías para que, en caso de fallas, se hagan los reclamos correspondientes por los comités de obras a cargo de directivos y padres y madres de familia, de manera que se cierre debidamente el ciclo de gestión, autorización, finalización y entrega de las obras como ésta” agregó.

Previo al corte del listón inaugural, el Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, reiteró también el reconocimiento al Gobierno del Estado y la Federación, ya que por la aprobación de recursos ha sido posible obras de este tipo, así como impermeabilizaciones, reparación de baños, ampliaciones y otras similares para mejorar las condiciones de educación de las comunidades escolares del municipio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: