Covid 19 Cuernavaca

Fortalece PC Cuernavaca acciones para eliminar zonas de contagio en la ciudad

Ante la posibilidad del colapso de los servicios de salud si no se disminuye el contagio en el centro de la ciudad, es necesario revertir las condiciones de riesgo.

Para cumplir la instrucción del Comité Municipal de Contingencia Covid-19, (CMCC-19), encabezado por el presidente municipal Antonio Villalobos Adán, la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca (SPC), informó que están identificadas las áreas de mayor aglomeración para eliminar riesgos de contagio.

Así lo informó Luis Noé Bretón Pérez, quién agregó que en el primer cuadro de la ciudad se han redoblado las acciones de prevención y concientización a la ciudadanía, debido a las elevadas cifras del contagio en prácticamente todos los sectores sociales.

Ante la posibilidad del colapso de los servicios de salud si no se disminuye el contagio en el centro de la ciudad, es necesario revertir las condiciones de riesgo.

Insistió Bretón Pérez que la SPC difunde las medidas preventivas de lavarse las manos de manera constante, uso de gel antibacterial y el uso correcto del cubrebocas, cuyo incumplimiento ha generado el incremento de personas positivas con Covid-19.

Por ello, el encargado de despacho de la SPC Cuernavaca, anunció que por disposiciones del Comité Municipal de Contingencia se informará a través de perifoneo, en las diferentes colonias de la ciudad, la situación de crisis que se vive por la pandemia.

Además se lleva a cabo la entrega de cubrebocas y el exhorto a los ciudadanos de cumplir con las medidas establecidas por el sector salud en el transporte público, tiendas de autoservicio y locales comerciales, todo ello con la intención de mitigar los contagios en la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: