Cuernavaca Cultura

Impulsan Ayuntamiento y Jardín Borda pasión por la lectura

Colaboran instancia municipal y de la Secretaría Turismo y Cultura estatal.

Generar el hábito de la lectura en la niñez resulta fundamental para el futuro desarrollo de la persona, resaltó la titular de la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV) del Ayuntamiento, Paola Blanco Pineda.


La funcionaria habló así al poner en marcha la Semana de la Lectura, en representación del alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán, en el Centro Cultural Jardín Borda de Cuernavaca en colaboración con el Museo de la Ciudad (MuCiC).


Blanco Pineda agradeció a la directora de Museos de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del Gobierno del Estado, María Helena González López, el apoyo de esta institución para la realización de dicha jornada de promoción de la lectura entre la población de Cuernavaca.


Por su parte, la directora del MuCiC, María de Lourdes Bejarano, exaltó la coordinación entre el Centro Cultural Jardín Borda y el antiguo claustro del Museo de la Ciudad para llevar a cabo la jornada de fomento al hábito leer entre la población de todas las edades.


Coincidieron las funcionarias del Ayuntamiento capitalino y de la Secretaria de Cultura que «la pasión por la lectura es el pase al mundo de la imaginación, pero también de una mejor e intensa vida escolar, académica y profesional”.


La Semana de la Lectura del Jardín Borda y el MuCiC incluye actividades recreativas, lúdicas y lectura en voz alta y grupales de manera que el público participante se involucre en el apasionante mundo de autores, libros e imaginación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: