Cuernavaca Seguridad

Impulsará SSP de Cuernavaca campaña de reclutamiento

Se espera que más ciudadanos formen parte de los cuerpos de seguridad

El Secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, se reunió con el director de la Academia de Estudios Superiores en Seguridad, Contralmirante Ret Luis Enrique Barrios Ríos, para fortalecer la campaña de reclutamiento para policías.

El funcionario señaló que uno de los compromisos de la actual administración es dignificar la labor de las mujeres y hombres que arriesgan su vida a diario por salvar la de los demás, reforzar las acciones de prevención mediante diversos operativos e impulsar nuevos cuadros para los cuerpos de seguridad.

En ese sentido, dijo, la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca impulsará la difusión de la convocatoria 2021, a fin de que sean más los ciudadanos que se sumen a las filas de la policía capitalina y se cuente con una corporación más preparada.

Por su parte, Barrios Ríos, precisó que la instrucción del Almirante Ret José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad Pública es contar con más generaciones de oficiales y que los nuevos policías se desempeñen en los municipios de donde son oriundos para fortalecer la proximidad social.

Señaló que durante su preparación los cadetes recibirán beca de estudio, alimentación y alojamiento, además de la formación académica necesaria para graduarse como policía.

Finalmente, hicieron un llamado a los aspirantes consultar el portal http://www.reclutamientoacademiapoliciamorelos.com donde se encuentran los requisitos indispensables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: