Cuernavaca

Inaugura Ayuntamiento colector y drenaje pluvial en el centro de Cuernavaca

Mediante construcción del colector pluvial en la esquina de Obregón y Elías Calles

En seguimiento a la entrega del programa de obras del 2020, la mañana de este lunes, el Ayuntamiento capitalino inauguró el colector y drenaje pluvial de la esquina Álvaro Obregón y Plutarco Elías Calles de la colonia Club de Golf del Centro de Cuernavaca.

A nombre del gobierno municipal, el subsecretario de Obras Públicas Eduardo Molina Avilés, hizo la entrega a vecinos del lugar y a la comunidad del Consejo Nacional de Educación Técnica Profesional (CONALEP), cuyas oficinas centrales se ubican en dicha esquina.

La directora general del sistema educativo, Karla Alin Herrera Alonso, reconoció al gobierno del alcalde, Antonio Villalobos Adán, el esfuerzo financiero y administrativo para construir el colector pluvial, ya que cada año, ese punto frente a las oficinas del CONALEP se convertía en una «laguna», haciendo intransitable esa esquina.

El colector consta de dos alcantarillas de 1.50 mts., cada una, colector de 57 metros lineales que desemboca en pozo de visita y registro de 3.5 mts., de diámetro, capacidad suficiente para evitar el encharcamiento de temporada de lluvias.

Al igual que todas las obras del programa 2020, la de este colector se realizó con recursos provenientes del ramo 33 del Fondo de Aportaciones de la Federación a los municipios.

Por lo que se trata de trabajos de alta utilidad como techumbres y composturas en escuelas, muros de contención, pavimentación, alcantarillados y colectores, en colonias y comunidades, como el entregado en esta ocasión, en el Centro capitalino por la administración municipal a través de la Subsecretaría de Obras Públicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: