Cuernavaca

Invita STyC a la actividad Cuentacuentos ilustrado en el MMAC

Con el objetivo de estimular la expresión artística en el público infantil



Por medio del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) promueve el acercamiento de la niñez morelense al hábito de la lectura, con la actividad denominada “Cuenta-cuentos ilustrado”, dirigido al público infantil, a partir de seis años.



Desde la biblioteca del museo, la Dirección de Colecciones busca que las niñas y niños tengan una aproximación con la obra del acervo del MMAC y, a través de narraciones, establecer un diálogo con estas piezas; además de estimular la expresión artística en los públicos más jóvenes.

En dicho espacio, cada semana se exhibe una obra de Juan Soriano y se da a conocer su ficha técnica, para posteriormente narrar un cuento. Al finalizar, se dirige a los pequeños al área de Programas Públicos para que elaboren una ilustración a partir de la narración que escucharon.

La idea principal es que a partir de ilustrar un cuento, exploren una obra plástica y su relación con la literatura, construyendo un diálogo inseparable.

Esta actividad ofrece involucrar al público infantil con el arte, la escucha y la lectura.

La actividad, que inició desde junio de forma gratuita, se realizará todos los sábados hasta el 28 de agosto, con un horario a elegir de 12:00 a 13:00 y de 15:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: