Cuernavaca

Invitan a clases de defensa personal para mujeres

Conmemorará Ayuntamiento ‘Día Naranja’ contra la violencia de género



Con motivo del “Día Naranja”, el cual es conmemorado el día 25 de cada mes para visibilizar el rechazo a la violencia que padecen las mujeres y las niñas, autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca invitan a la población femenina a la actividad que organizó la Secretaría de Bienestar Social y Valores (SBSyV), mediante el Instituto de las Mujeres, el Instituto del Deporte y el Instituto de la Juventud.



En punto de las 10:00 horas de este viernes, en la explanada de la Sede Papagayo del ayuntamiento, instructores llevarán a cabo demostración de kick boxing, lima lama y artes marciales adaptadas a defensa personal para fortalecer a las mujeres a nivel físico, psicológico y emocional, pues dichas técnicas podrían salvarles la vida durante una situación de riesgo.

Más tarde, a partir de las 16:00 horas, será llevada a cabo la “Olimpiada Naranja”, en el Parque Denver, ubicado en la colonia Lomas de Ahuatlán, donde habrá exhibición de patinaje, voleibol, futbol femenil y baloncesto, así como clases de zumba, taekwondo y kick boxing. Toda la actividad será sin costo.

Para participar en cualquiera de dichas dinámicas deportivas, las asistentes deberán de acudir con pants, playera, tenis y alguna prenda, accesorio o moño color anaranjado para visibilizar su apoyo a la campaña para erradicar la violencia contra ellas y sus hijas.

Cabe destacar que la política del Presidente Municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, es de absoluto respaldo al género femenino, por lo cual la actividad organizada por su Gobierno es debido al “Día naranja” es claro ejemplo de los programas de empoderamiento que tiene para ellas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: