Cuernavaca

Limpian Ayuntamiento y PrepaTec la barranca Chapultepec

Se recolectan 150 kilogramos de basura y se reforestaron 50 ahuehuetes

El Ayuntamiento de Cuernavaca a través Secretaría Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSyS), continúa con las jornadas de reforestación en bosques y barrancas del municipio tomando ventaja de la temporada de lluvias y así realizar más plantaciones exitosas.

En esta ocasión la Dirección de Conservación de Bosques, Barrancas y Áreas Naturales Protegidas en coordinación con la PrepaTec Cuernavaca del Tecnológico de Monterrey acudieron a la barranca Chapultepec ubicada en la colonia Atlacomulco, para limpiar y reforestar esta importante área natural.

Dentro de la limpieza de la barranca se recolectaron poco más de 150 kilos de basura y residuos sólidos, además se reforestaron 50 árboles de la especie Taxodium mucronatum (ahuehuete), dichos árboles son endémicos de la región, además presentar un excelente desarrollo cuando están aledaños a una barranca.

Todas las actividades se realizaron también acompañados de la Cruz Roja Mexicana y Guardia Nacional, además de conservar las medidas sanitarias y evitar contagios.

Las actividades sustentables se seguirán realizando hasta finalizar la presente administración por lo que en caso de presentar interés como ciudadano, empresa particular, asociación, etc, favor de acudir del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: