CNMX Cuernavaca Graco Ramírez

MARCHAN POR EL CUAUH

Héctor Raúl González

CUERNAVACA. Vecinos de Cuernavaca salieron a las calles de la ciudad para defender al Alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Con globos, pancartas, lonas y gritos, unas mil 500 personas marcharon hasta la sede del Poder Legislativo estatal para exigirle a los diputados que echen atrás el proceso de revocación de Mandato que regidores de Cuernavaca iniciaron en contra de Cuauhtémoc Blanco.

“Obviamente en apoyo a la figura presidencial, a la investidura presidencial y a la figura institucional, si se llama Cuauhtémoc Blanco mejor, pero venimos en defensa de las instituciones, en defensa de que no se violenten los derechos de los ciudadanos y apoyar obviamente también a la figura de nuestro líder y Presidente Cuauhtémoc Blanco Bravo”, dijo Alberto Ramos, habitante de la ciudad.

El pasado 24 de noviembre regidores del Ayuntamiento de Cuernavaca solicitaron al Poder Legislativo el inicio de un proceso de revocación de mandato en contra del Edil, a quien acusan principalmente de no contar con los requisitos de elegibilidad para ser Presidente municipal.

Los legisladores ya dieron entrada al trámite y según versiones extraoficiales de los propios diputados del Congreso local, la salida de Blanco podría ser votada a favor antes del 15 de diciembre.

“El pueblo es el único que tiene derecho a modificar en todo momento su forma de Gobierno y es nosotros, no son los diputados, sobre todo que son una bola de agachones por decir lo menos, de agachones ante el poderío y el arrasamiento que hace el señor Gobernador”, dijo el vecino.

La movilización inició en el norte del Centro Histórico de Cuernavaca y concluyó afuera del Congreso del Estado.

“Vengo a manifestar como pueblo, a manifestar nuestra inconformidad por el acto de injusticia que están queriendo cometer con nuestro presidente ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo. La marcha es para decir que el Congreso no tiene ninguna calidad moral, los diputados que hoy son del PRI, mañana del PAN, del PRD, que los sueldos extravagantes y que están obedeciendo consignas de diferentes partidos políticos”, dijo Rosendo Robles, un dirigente vecinal de Cuernavaca.

En la movilización la única regidora que marchó a favor del Edil fue Grethel Streber, del Partido Encuentro Social (PES).

“La verdad yo sí estoy apoyando al Alcalde, se lo he manifestado y la verdad yo no tengo por qué ser una oposición contreras o que se dedique a atacar, la verdad me gusta ser una oposición proactiva”, dijo la regidora.

El Edil Cuauhtémoc Blanco ha acusado que detrás de los regidores y diputados que buscan revocar su Mandato está el dirigente estatal del PRD, Rodrigo Gayosso, quien también es hijastro del Gobernador Graco Ramírez.

La regidora del PES dijo que el proceso contra el Edil es por recelo.

“Detrás de todo esto hay una serie de recelo tal vez, es una cadena que viene arrastrando, el Alcalde sabe que semana tras semana le van a sacar cosas diferentes para denostarlo, entonces, digo, él está haciendo su trabajo, el Congreso tiene que hacer su trabajo”, expresó.

Durante la movilización, que concluyó con saldo blanco, los participantes advirtieron que no permitirán que los diputados quiten a Blanco del Ayuntamiento.

“Apoyo, apoyo porque aparentemente lo que dicen las noticias es que quieren poner nuevos candidatos, quitar a Cuauhtémoc, poner candidatos que sean afines al Gobernador» dijo Elpidio, vecino de Cuernavaca.

“Apoyando a Cuauhtémoc Blanco como Presidente de aquí de Cuernavaca ya que estuvimos con él. Porque es una gran persona en primer lugar y ha bajado muchos recursos para madres solteras, lo tienen que dejar porque todas las madres solteras como yo estamos apoyándolo a él porque nos ha apoyado”, expresó Gaby, otra vecina de la ciudad.

“Que lo dejen y lo dejen trabajar ya, por favor, basta”, añadió.

René Bejarano, políticos de izquierda y alcaldes de Morelos sostuvieron un encuentro el pasado fin de semana.

Como parte de los acuerdos alcanzados en la reunión se llevará a cabo una mega marcha a favor del Edil Cuauhtémoc Blanco el próximo 10 de diciembre en Cuernavaca
En esa movilización se prevé la participación del ex futbolista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: