Corrupción y Transparencia Cuernavaca

Purga en el Ayuntamiento de Cuernavaca: Urióstegui; corruptos e improductivos serán despedidos

En conferencia de prensa, en la se presentó a los integrantes de la Comisión de Enlace del equipo de entrega-recepción de la Administración entrante, el Edil electo describió su plan para mejor el funcionamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

Los servidores públicos corruptos del Ayuntamiento de Cuernavaca y aquellos que cobran, pero no trabajan, es decir, los improductivos, serán despedidos de la Administración municipal, adelantó el alcalde electo José Luis Urióstegui Salgado.

“Pretendemos que al llegar nosotros se tomen las mejores decisiones para evitar gastos innecesarios a la Administración, pero también es obligado de decir que hay personas que no han trabajado como la ciudad esperaba y que esas personas tendrán que ser removidas a partir de iniciar procedimientos para dejar sin efecto los nombramientos.

“No vamos a tomar decisiones viscerales, vamos a tomar decisiones jurídicas, apegados a un procedimiento administrativo que la Ley del Servicio Civil establece también para fincar responsabilidades porque no se vale que habiendo devengado, o ni siquiera lo devengaron, habiendo cobrado un salario, no lo hayan devengado”, dijo.

En conferencia de prensa, en la se presentó a los integrantes de la Comisión de Enlace del equipo de entrega-recepción de la Administración entrante, el Edil electo describió su plan para mejor el funcionamiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).

“Hay personas que tienen agua potable en su casa, instalada por SAPAC, y no tienen medidor, por lo tanto no están pagando; hay personas que están consumiendo agua sin que SAPAC se las haya instalado, que son tomas clandestinas, y no están pagando, hay negocios que consumen un volumen mayor al contratado y no lo están pagando.

“Necesitamos un sistema más eficiente en el cobro, también un sistema que funcione administrativamente mejor sin corrupción, sin desvío de recursos, sin que el Presidente municipal meta las manos en el manejo discrecional de los recursos”, expresó Urióstegui Salgado.

La purga también abarcará las plazas de confianza.

“La estrategia básica es hacer una limpia completa dentro del personal de confianza, mover al personal sindicalizado que hoy parece estar más empeñado en allegarse recursos de manera irregular que en prestar un buen servicio para iniciar dándole a Cuernavaca el agua que requiere cada persona en sus domicilios, en sus comercios o en su industria”, dijo.

Reestructura administrativa

El Alcalde electo adelantó que el Cabildo entrante revisará cada una de las plazas que existen en el Ayuntamiento para reducir el gasto corriente.

Los cargos duplicados serán eliminados y algunas áreas serán fusionadas.

“Hay áreas que estimamos que no deben existir, otras áreas que aparentemente hacen una labor duplicada y que tendremos que fusionar, nosotros esperamos tener una administración eficiente, una administración basada en el número de empleados o de servidores públicos al mínimo, pero para prestar un servicio al máximo, con un tabulador único que también ese es otro tema.

“Hoy existen A, B y C, tendremos que manejar un tabulador único porque no puede haber servidores públicos de primera, segunda o tercera categoría y además vamos a procurar que la Subsecretarías que hoy no tienen una razón de ser, desaparezcan. Vamos a hacer una revisión de plaza por plaza para saber cuáles son útiles a la prestación de servicios que corresponden al municipio y las demás las tendremos que suspender, una administración eficiente y honesta que gaste menos en salarios e invierta más en obras y servicios públicos”, expresó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: