Cuernavaca Seguridad

Que asuma Urióstegui su responsabilidad por abandonar el Mando Coordinado: Cuauhtémoc Blanco

En medio de la crisis de seguridad por la que atraviesa Cuernavaca, el Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo que el Alcalde José Luis Urióstegui Salgado debe asumir su responsabilidad por sacar a la Policía de la ciudad del esquema de Mando Coordinado.

Cuestionado sobre los hechos violentos que se registran en la capital del Estado, el Mandatario aseguró que si bien el Estado apoya al Ayuntamiento en materia de seguridad, el control operativo de la Policía de Cuernavaca lo tiene el Gobierno local.

“Es responsabilidad del Presidente municipal, el Presidente municipal salió del Mando Coordinado, entonces él tiene que asumir su responsabilidad.

“El Presidente municipal tomó la decisión y es respetable, nosotros no nos metemos, son autónomos ellos y respetamos las decisiones que tomó el presidente municipal”, expresó Blanco Bravo.

El apoyo del Gobierno del Estado al de Cuernavaca es tal, añadió, que no se ha ordenado retirarle el armamento a los policías de la ciudad, cuya licencia colectiva de portación pertenece a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), institución que encabeza el esquema policiaco de Mando Coordinado.

«Se le sha dado el apoyo, y mucho apoyo se le ha dado al Presidente municipal de Cuernavaca, no le hemos cerrado las puertas, simplemente vemos por la ciudadanía, entonces él tiene más responsabilidad porque él asumió el cargo de salirse del Mando Coordinado, pero no le hemos cerrado las puertas, al contrario, se las hemos abierto, no le hemos retirado el armamento, o sea, hemos apoyado al Presidente municipal y si quieres pregúntale”, respondió el Gobernador.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: