Cuernavaca

Quedan sin agua más de 10 mil habitantes por intento de robo en el Pozo Chamilpa

La madrugada de este viernes, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), volvió a ser víctima de los amantes de los ajeno quienes intentaron sustraer el cable sumergible del pozo Chamilpa 1, ubicada en la calle Primavera de la colonia Universidad, lo que provocó que más de 10 mil habitantes de 8 colonias de la zona norte, se quedaran sin el servicio del vital líquido.

La directora general del SAPAC, Jennifer Negrete Contreras, explicó que durante los recorridos del personal operativo del tercer turno, se percataron de dicho suceso, refiriendo que en virtud de que los responsables no pudieron sustraerlo en su totalidad, quedaron pedazos de cable trozados en el terreno de dicha captación.

Por lo anterior el organismo pide la comprensión de los habitantes de las colonias Rancho Cortés, Loma Linda, Los Ciruelos, Chamilpa, Arroyo Bugambilias, Torres de la Universidad, Santa María Ahuacatitlán, Buena Vista y Universidad, por la interrupción del vital líquido.

Asimismo hizo del conocimiento de la ciudadanía, que se instruyó al personal de mantenimiento para realizar la supervisión de la fuente de abastecimiento y determinar la totalidad de material que se requiere para dar paso a la sustitución del cableado dañado y por ende a la reactivación del pozo.

Jennifer Negrete reprobó este tipo de actos, pues subrayó, afecta tanto a las finanzas del sistema operador, al tratarse de un material que no se encuentra en almacén, por lo que tendrá que llevarse a cabo dicha adquisición. Aunado a ello, dicho acto perjudica a los vecinos de la zona que padecerán de la falta de agua mientras se concretan los trabajos correspondientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: