Cuernavaca

Reactiva ICTSGEM programas para adquirir un patrimonio seguro

Se otorgan créditos con lo que se garantiza el derecho de la base trabajadora a una vivienda digna.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las y los afiliados y sus familias, el Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM) reactiva oficialmente los programas “Un Mejor Hogar un Mejor Morelos”, Vivienda Sustentable “Las Ventanas” e Invierte tu Patrimonio en “Teques”.

Además de garantizar el derecho a una vivienda digna y decorosa para la clase trabajadora y diseñar acciones conjuntas que contribuyan a la reactivación de los ámbitos económico y laboral en la entidad, se impulsa el consumo local y la generación de empleos, apegados a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y de la titular del organismo, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear.

Lo anterior, debido a que al hacer frente a la situación ocasionada por la pandemia por Covid-19, la familia es el primer núcleo de la sociedad por lo que debe fortalecerse, y dicho programa brinda la oportunidad de crear espacios que propicien la sana convivencia.

Las y los afiliados podrán obtener por parte del programa “Un Mejor Hogar un Mejor Morelos” uno de los tres prototipos (cuarto adicional, cuarto redondo y Mi primer hogar) en función a sus posibilidades, que van desde 69 mil 320 hasta los 184 mil pesos para construir un cuarto adicional, un cuarto redondo con baño completo, cocina y comedor.

“Mi primer hogar” contempla una recámara, baño completo, cocina y sala-comedor, preparados para crecimiento a un segundo nivel, con cimentación, albañilería, acabados, instalación eléctrica, cancelería, sistema de captación de agua pluvial y jardinería.

Al respecto, Fabiola Urióstegui dio a conocer que se podrá ejecutar dicho programa en cualquier terreno que reúna las características solicitadas ya sea para complementar la vivienda o crear su primer hogar ya sea en régimen de propiedad privada o agraria.

El programa que forma parte del conjunto habitacional «Las Ventanas», cuenta con departamentos y villas, tres albercas, áreas verdes, un espacio para eventos culturales, cancha de fútbol y cajones de estacionamiento.

Conformado por 302 viviendas sustentables, ecológicas y bioclimáticas, en cinco clusters internos y un terreno de cerca de 38 mil metros cuadrados.

Los afiliados pueden acceder al crédito con una tasa de interés del 6 por ciento, para adquirir una de las propiedades que van de 600 mil a 900 mil pesos.

A pesar de la emergencia sanitaria y a fin de otorgar las facilidades para contar con un patrimonio digno y decoroso, el Instituto de Crédito y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) unieron esfuerzos para ofertar terrenos ubicados en el circuito que rodea el Lago de Tequesquitengo, con una plusvalía asegurada en la zona sur de la entidad.

Dicho programa forma parte del convenio con el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq), adquiriendo predios a bajo costo, sin requerir antigüedad de cotización a la tasa de interés más baja del mercado a razón del 6 por ciento.

La titular del ICSTGEM informó que la primera etapa comprende la entrega de 73 lotes adquiridos en Playa Escondida, Playa Capri, Rincón de las Hadas, Remanso y en Residencial media Villas Conjunto, terrenos con las mejores vistas y excelente ubicación a precios accesibles; la superficie de los terrenos van desde poco menos de 200 metros cuadrados.

Cabe destacar que el trabajo conjunto entre autoridades gubernamentales da como resultado la creación de políticas públicas para impulsar el crecimiento económico sustentable de Morelos y brindar a los ciudadanos un ambiente sano y seguro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: